Por Redacción
El manjar argentino sigue siendo la vedette del lugar e incorporaron un tradicional postre del país caribeño.
En febrero pusieron primera y se la jugaron por abrir un local de empanadas en Pichincha bajo la fórmula de “rico y barato”. Pero el espacio que ocupaban hasta hace algunos días sobre Alvear 128 bis les quedó chico y decidieron reformular el negocio en base a un formato que les cuadrara mejor.
Instalados ahora frente a la Estación Rosario Norte (Rivadavia 2663), Yeferson Pérez (ingeniero venezolano) y su pareja Juliana Cavagna cortaron cintas el viernes del nuevo bar de La Pepona, con el que apuestan a plantarse definitivamente como alternativa gastronómica en ese corredor. Y es que al tradicional producto que ya comercializaban, suman además papas con cheddar, panchos dobles y cerveza tirada. “Somos los primeros en traer el pancho doble a Rosario. Nos manejamos con el representante de ventas del chico que los patentó y vamos a buscar los panes a Buenos Aires”, le contó Juliana a Punto biz.
El local en el que funcionaba la primera boca de la marca lo alquilaron en diciembre y dos meses después inauguraron. Hicieron caminar el negocio ahí lo más que pudieron, pero la falta de infraestructura y la mayor demanda forzaron el traslado. “Nos mudamos porque el local nos quedaba muy chico, no teníamos la capacidad para producir y no había cocina. Teníamos que cocinar en un lado y armar las empanadas en otro”, describió la joven. Y el plan que amasan es aún más ambicioso: apuestan a crecer con franquicias y a desembarcar en Pellegrini o zona sur.
Mensualmente están vendiendo entre 5.000 y 6.000 empanadas, y la docena no sólo seduce por su calidad y tamaño, sino también por el precio: $600. “Son empanadas de mucha calidad, de aproximadamente 53 gramos de peso, y no son puro aire como muchos podrían llegar a pensar”, refirió la ingeniería en alimentos. Y como Yeferson es venezolano no podían faltar los sabores típicos de aquel país y a la carta de postres sumaron también tequeños de chocolate, membrillo y queso.
El negocio arrancó operando en una zona estratégica y tuvieron muy buena recepción, lo que los motivó a dar el paso: “Tenemos muchos clientes, la gente nos sigue eligiendo y estamos muy contentos por ese lado. Nosotros abrimos de la nada un negocio y nos recibieron muy bien”. Ahora están patentando la marca y cuando terminen con todos los trámites, la idea es salir a replicar el modelo.
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