• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Suma 30% su capacidad

Industria de línea blanca aprovecha el dólar a 100 para equiparse

Patricio Dobal

Incorpora tecnología importada ecológica que optimiza los procesos productivos y permite ahorro energético.  

Con un incremento interanual del orden del 20% tanto en demanda como en volumen de producción, una firma emblema en la fabricación de equipos de refrigeración para el hogar y el comercio está encarando un proceso de inversión para sumar maquinaria estratégica. La empresa en cuestión es Briket, que ya cerró la compra de equipos importados para hacer más eficiente la línea de fabricación, hecho que incluso podrá llevar a incorporar más personal en el complejo fabril de la zona sur de Rosario que ya está empezando a quedar chico.

La necesidad de compartir las novedades llevó a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM)  a convocar a una recorrida por las instalaciones de Briket en la que ya comprometieron asistencia el intendente Pablo Javkin y no se descarta la presencia del gobernador Omar Perotti.

“Se trata de tecnología de última generación en sistemas industriales ecológicos que permiten una optimización de los procesos con una importante capacidad de eficiencia energética”, sintetizó Roberto Lenzi, titular de Birket, en contacto con Punto biz.

De acuerdo a lo que confió el industrial “el desembolso alcanza en principio los u$s2 M que se hacen en parte con fondos propios, a la par de estar encaminados en la toma de crédito a través de la línea que gestiona el Ministerio de la Producción de Santa Fe con el Banco Nación”.

En total son tres equipos de gran envergadura y que demandan un reordenamiento de los espacios en la planta ubicada en Ovidio Lagos al 7200. “Ya hay un equipo en nuestra sede que está muy cerca de ponerse en funcionamiento y además hay material que ya está embarcado viniendo de China y Turquía”, detalló Lenzi.

“El esquema apunta a mejorar el sistema de fabricación que nosotros tenemos para bajar costos y desarrollar en el futuro nuevos productos que vamos a poder incorporar con el incremento de la capacidad”, añadió. Una vez con todas las máquinas montadas, la estrategia de Briket es la de sumar más personal al plantel de 340 operarios que trabajan en el complejo fabril. La apuesta de mínima es la de dejar una fábrica con capacidad para aumentar la producción un 30%.

Más metros cuadrados

Aunque se trata de un tema que está en evaluación, Lenzi mencionó que la planta está empezando a quedar justa en superficie de cara a los compromisos que están experimentado en el presente. Frente a dicho panorama no descartan sumar metros cuadrados. “Respecto del año pasado ya estamos en un 20% más de demanda y eso nos lleva a evaluar la chance de extender la planta dentro del mismo predio histórico de Briket o analizar fichar un terreno externo”, adelantó.

Otro tema que fue crítico hace algunos meses y de a poco empieza normalizarse es el de la provisión de insumos. Un tema complejo fue el caso puntual del oxígeno. “La provisión de oxígeno ahora está casi normalizada, hecho que por lo pronto ahora no nos obliga a parar la producción como pasó hace un tiempo cuando logísticamente el insumo pasó a designarse por completo al uso médico”, puntualizó Lenzi.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?