• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Un muerto de $1.000 M

Imputan en la justicia penal a financista que derrapó en 2019

Por Redacción

El default fue muy sonado y dejó colgado a cientos de acreedores, muchos de los cuales ahora son querellantes.

La sala 8 del segundo piso del Centro de Justicia Penal era el escenario este miércoles de la imputativa contra el financista Daniel Casanovas, cuyas empresas entraron en default a finales de 2019 y hoy están totalmente fuera de mercado

Entre los delitos que le imputará el fiscal Miguel Moreno está el de defraudación y administración infiel a partir de la cesación de pagos en las que entraron tanto la empresa agropecuaria del agente bursátil rosarino -Cereales del Sur SA- como Compañía Argentina de Warrants SA, la firma con la que operaba en el Mercado Argentino de Valores (MAV).

El default de Casanovas fue el primero de una seguidilla que sobrevino luego y que generaron un fuerte revuelo en el mundo financiero de la región. La llegada de la causa al fuero penal estuvo motorizada también por un abultado número de acreedores, quienes decidieron accionar ante lo que consideraron como un abuso de confianza de parte del operador.

En la audiencia imputativa, que fue solicitada por el fiscal Moreno, están convocados Casanovas y su mujer Samanta Verónica Bravo. El juez que debe hacer lugar o no a las imputaciones de la fiscalía es Gustavo Pérez de Urrechu.

Estarán presentes también al menos cuatro abogados querellantes en representación de los acreedores. “Desde el inicio de la investigación penal decidimos presentarnos como querellantes ya que mi cliente ha sido objeto de abuso de confianza de parte de Casanovas”, indicó, en contacto con Punto biz el abogado Lucas Zugarramurdi, antes de asistir al Centro de Justicia Penal.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?