• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Ampliará 10% su personal

Impulsada por el campo, metalúrgica suma tecnología e integra procesos

Por Redacción

Gestionó un crédito del Banco Nación y aportó fondos propios.

La metalúrgica MaqTeq, con base en el parque industrial La Victoria de Venado Tuerto, avanza en un plan de modernización que le permitirá ejecutar por cuenta propia procesos que hoy terceriza, al tiempo que incrementar producción y ampliar un 10% su personal.

Las buenas nuevas fueron relatadas a Punto biz por el propio titular de MaqTec Martín Bonadeo: "Sacamos un crédito del Banco Nación por $20 M y aportamos algunos fondos propios, para adquirir tecnología que nos permite acompañar el crecimiento de la demanda", contó.

El desembolso consiste básicamente en la adquisición de una plegadora, una máquina de corte láser y el montaje de un área especial para ensayo de nuevos componentes. "En estos días estamos terminando de instalar todo", comentó el empresario.

La firma venadense se vio beneficiada por el buen desempeño del campo, con fuerte aumento de ventas en algunos de sus equipos destinados a esa actividad. En equipos para riego, por ejemplo, pasó de fabricar unos 15 en 2018 y 2019 a 100 el último año. Algo similar ocurrió en los grupos electrógenos, muy demandados en el agro.

"Nosotros desarrollamos un equipo 100% santafesino, con motores que John Deere fabrica en Granadero Baigorria y alternadores de la fábrica Cramaco de Sastre", contó orgulloso Bonadeo, que también se desempeña como secretario del parque industrial La Victoria.

Bonadeo destacó que gracias a las inversiones realizadas puertas adentro de MaqTec podrán ampliar un 10% su plantilla de empleados, que hoy abarca 60 personas. "Además, estamos integrando nuestra producción, porque se trata de procesos que hoy tenemos que contratar fuera", especificó.

El empresario repasó además que sigue firme el negocio de exportación de su línea Colossus -maquinaria agrícola destinada al cultivo de olivo-, con ventas a Australia, Estados Unidos y España, entre otros destinos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?