• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Ideó una fórmula para que la pandemia no le marchite el negocio

Por Redacción

(Por Ignacio Pellizzón) Con un servicio clave, logró atraer clientes en el peor momento de la segunda ola.

Con los arreglos florales para eventos y los obsequios para bodas le iba muy bien en Funes, pero la devaluación del 2019 y la irrupción de la pandemia obligaron a que Norma Abrahan y su familia tuvieran que reinventarse para seguir a flote. Así, fue que tomaron una decisión estratégica y lograron sostener su tienda de arreglos florales y aromas, solo que orientado a particulares y con servicio “pickit”.

“Locas Flores” es el nombre que lleva el negocio familiar que abrieron en Funes Mall y que además funciona como punto “pickit” para entrega de cualquier tipo de paquetes por Ocasa. Norma es docente en la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la UNR, pero desde que comenzó su iniciativa de decoración con arreglos florales en eventos y regalos para bodas en 2018, nunca más se pudo despegar.

En la crisis del 2008 estuvo a punto de llevar adelante su primera feria de decoración, pero la situación económica la frenó. El frustrado intento le dejó “picando el bichito”, por eso se lanzó por su propia cuenta y comenzó a ofrecer el servicio mediante encargos, hasta abrir un local en pleno corazón del “Jardín de la Provincia”, contó a Punto Biz Norma Abrahan.

El espacio, de unos 50 metros cuadrados, está emplazado en Funes Mall, en una galería a cielo abierto donde funcionan bares y oficinas, muy cerquita de la Municipalidad. Allí ofrece diversos tipos de regalos, arreglos florales, ramos, aromas, entre tantas otras opciones.

Todo marchaba viento en popa hasta que llegó el Covid. Tanto los eventos como las bodas se cancelaron por completo y las personas tuvieron que encerrarse, lo que provocó que muchos negocios tuvieran que reinventarse tal y como lo hizo Abrahan. Ante esta situación inédita, la titular del emprendimiento puso en práctica una estrategia que “había conocido en Buenos Aires” y que “la habían tomado los canillitas” para no estar ociosos. Se trata del servicio pickit. Es una iniciativa de la empresa Ocasa para entregar paquetes fuera del circuito habitual.

Al igual que los canillitas, “Locas Flores” también se convirtió en agosto en el punto pickit de Funes. El plan no sólo sirvió para que los vecinos dejaran de trasladarse a Rosario o al Correo a buscar encargos, sino también “para que puedan conocer el local y la demanda no cese”, explicó.

Según detalló su dueña, con el nuevo servicio “hay un pago simbólico de 20 pesos por paquete”, que, si bien no es mucho, ante un volumen importante “significa un extra”. Pero “lo mejor” de la iniciativa es que “mucha gente se acerca al local y nos conoce”.

“Son muy diversos” los productos que reciben diariamente en su tienda para entrega. La realidad es que “llega de todo”, desde “electrodomésticos” hasta “repuestos específicos para motos”. Con el boom de los barrios abiertos que continúan expandiéndose por la zona, cada vez menos personas transitan por el centro histórico de la localidad –donde está “Locas Flores”-, con lo cual “la estrategia de atracción funciona”, aseveró.

Así las cosas, pese a la segunda ola, el negocio logró reconvertirse y seguir atrayendo personas al local con la excusa de buscar un paquete y de paso llevarse algún arreglo floral. Finalmente, como novedad, la docente adelantó que para la primavera pondrán en marcha un “una florería ambulante” para que la gente pueda, además de conocerlos, llevarse “un regalito”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?