• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Gira post pandemia

Hubo 18 empresarios de la región que viajaron a Milán a ferias de alimentación

Por Redacción

Fue por iniciativa de la Cámara Italiana de Comercio de Rosario y se trató del primer viaje luego de la irrupción del covid.

Las negociaciones comerciales presenciales en la post pandemia son realidad y la Cámara Italiana de Comercio de Rosario realizó el mes pasado una gira que llevó a 18 empresarios de la región a dos ferias de alimentación de Milán.

Del 22 al 26 de octubre pasado, se llevaron a cabo en la ciudad italiana dos ferias presenciales: Tuttofood, que abarca todos los sectores relacionados con alimentos y bebidas: pastas, carnes, pescados, vinos, alimentos congelados, aceites, para señalar los principales; y La feria Host, focalizada en la cadena productiva (insumos, maquinarías, productos) de los sectores de cafetería, panadería, heladería, restauración profesional, pastelería y panadería.

De gran relevancia en el comercio internacional, de ambos encuentros participaron un total de más de 150.000 operadores y más de 2.700 empresas.

Como parte de las actividades de la Cámara Italiana de Comercio de Rosario, una importante delegación partió en una misión comercial hacia las ferias. La institución, que cuenta con el aval del Ministerio de Desarrollo Italiano, fue la encargada de coordinar una delegación de 6 empresas argentinas que participaron de la Feria Host, y otra de 12 empresas de todo Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Uruguay) que participaron de la Tuttofood.

Algunas de las empresas de nuestra región que participaron: Confiteria Nuria, La Fazenda, Cadena Dar, Olexglobal, Fermabras, Café Martinez, Suriani, Fuerte Harinas y Cusumano Distribuidora. 

La Cámara de Comercio Italiana, bajo la dirección general de Gustavo Micatrotta ha iniciado en los últimos años una partnership comercial con Fiera Milano Spa (el ente organizador de las ferias de la ciudad de Milán. El rol de la Cámara es buscar y seleccionar empresas de Argentina y de Latinoamérica que participen de las ferias como “Buyer” (compradores), coordinar y promover y acompañar en las reuniones con los expositores (italianos y europeos). El objetivo de las empresas locales es establecer vínculos comerciales con las empresas italianas: poder adquirir maquinarías, insumos, realizar acuerdos de joint venture, de distribución, etc.

 “Consideramos estos números un gran logro, teniendo en cuenta las restricciones para viajar” afirman desde la cámara, “para coordinar con las empresas de los otros países nos estuvimos apoyando con las Cámaras Italianas que operan ahí, coordinando con ellos el trabajo de búsqueda y selección de los buyers, es una ventaja poder trabajar en un sistema de Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior que dependemos todas del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia”.

Lo que viene:
La Próxima feria está prevista para febrero 2022, orientada al turismo, la cámara seleccionará agencias de viaje y operadores mayoristas de turismo para que participen de la feria BIT (https://bit.fieramilano.it/), uno de los principales eventos relacionados con el turismo mundial. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?