• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Proyectar en tiempos de crisis

Guía para planificar mejores estrategias y disminuir riesgos

Por Redacción

¿Cuál es el primer paso para concretar un proyecto postergado o reflotar uno estancado? En primer lugar, se requieren dos aptitudes: una planificación organizada y una gestión objetiva. Existen muchos métodos para la gestión de proyectos, uno de los más conocidos es el del Project Management Institute, actualmente de los más utilizados en América y Oriente.

Si miramos hacia atrás, ha habido proyectos desde tiempos remotos, incluso si recurrimos al texto más antiguo que conocemos, la biblia, vemos como Dios en el Génesis apela, nada más y nada menos, que a un proyecto en etapas para la creación del universo: El primer día creó la luz, el segundo día el cielo y el mar, y así sucesivamente. Religiosos o no, resulta curioso como el método se repite. “Las pirámides de Egipto, la muralla China, son todos proyectos.” expresa Alejandro Saravia, Ingeniero Certificado como Project Management Professional por la PMI, quien se encuentra a cargo de la esperada capacitación en Gestión de Proyectos que se dictará a partir de julio

“Todas las organizaciones se dieron cuenta de que tenían que cambiar los paradigmas con los cuales gestionaban y comenzaron a adoptar estos enfoques” manifiesta Saravia, “Incluso los emprendedores que van a lanzarse en sus propios proyectos advierten la necesidad de adoptar criterios de trabajo que les permitan asegurar lo máximo posible el éxito de sus emprendimientos”. 

Si bien el éxito, por supuesto, es imposible de asegurar, la aplicación de estas metodologías asegura un porcentaje muy alto de casos exitosos, no solo para aquellos que estén al frente de una empresa o negocio, sino también para el trabajo en equipo, el enriquecimiento profesional y la experiencia laboral y personal. “Aprender estas técnicas a uno lo transforman”, asegura Saravia, próximo al comienzo del curso en Gestión de Proyectos que ya abrió sus inscripciones. 

El paso siguiente a la concreción de un proyecto, nos conecta directamente a la veta comercial. Y, en este caso, nos referimos más enfocadamente a quienes se encuentren al frente de un negocio o empresa, independientemente de su tamaño. 

Existen un conjunto de estrategias que nos ayudan a alcanzar objetivos de corto, mediano o largo plazo que proponemos como meta a cumplir en nuestro proyecto. Para organizar un plan efectivo y certero recurrimos a lo que los expertos denominan “Un plan de ventas”. 

“Un plan de ventas es una hoja de ruta, debe tener muy bien definidos los objetivos y las tácticas a utilizar para cumplir esos objetivos”, explica Rodolfo Ganim, Contador, Máster en Dirección de Empresas y Experto Pyme. 

Estos planes pueden funcionar de acuerdo a variables: cantidad de clientes, cantidad de facturación, rentabilidad, etc. La clave se encuentra en desarrollar la capacidad y el poder de análisis de la información para generar mayores ventas. Una sumatoria de criterios indispensables que forman parte de la capacitación de 4 encuentros “Planificación de Ventas” a cargo del experto. 

“Uno puede crecer de una manera improvisada o puede crecer de forma planificada, la diferencia está en cómo se desenvuelve el negocio después de eso: si podrá establecer prioridades ordenadamente o seguirá dependiendo de la suerte de la improvisación” declara Ganim, cercano a la primera de las masterclass que dictará a principio de julio. 

Planificación y método, el camino ineludible para una estrategia de gestión que impulse tu negocio y lo lleve al siguiente paso. Sin duda alguna, pensarás dos veces antes de lanzarte en tu propio proyecto sin un plan pertinente. Los resultados estarán al alcance de quien priorice la visión de negocios. 

Para más información acerca de las capacitaciones de la mano de estos dos expertos hace click aquí.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?