• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Lo anuncian este viernes

Guerra contra la inflación: el paquete de medidas que prepara el Gobierno

Por Redacción

Tendrá como objetivo frenar la suba de los precios de los alimentos.

Tras conocerse el alarmante dato de inflación de 4,7% de febrero, el gobierno de Alberto Fernández salió a apurar el anuncio de un paquete de medidas económicas que tendrá como objetivo frenar la suba de los precios de los alimentos.

El Presidente prometió que este viernes "va a empezar la guerra contra la inflación". Lo que se sabe hasta ahora es que los anuncios estarán a cargo del mandatario en persona y se realizarán en un acto organizado para este viernes en la provincia de Tucumán.

Varias áreas económicas están al frente de las medidas que prometió el Ejecutivo. Lo que tiene que ver con el control de los precios quedará en manos de la Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti, bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Productivo.

Las medidas que se vienen: 

* Una de las primeras medidas se conoció bajo la resolución 3/2002, que instrumentó la creación de un fideicomiso para controlar el precio de la harina y los fideos. Con la firma de las carteras de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, la normativa exige que se "garantice el abastecimiento interno y asegure precios justos y razonables para los consumidores".

* En paralelo, se están llevando adelante negociaciones para contener el precio de otros productos que tuvieron una disparada impresionante, como la papa, la cebolla, el tomate y la lechuga.

De la misma manera que se hizo con el fideicomiso del trigo, la idea es que el Estado compre esos productos de la canasta básica a los pequeños productores y luego se ofrezcan a precios accesibles en los comercios.

* El Gobierno intensificó los controles a los supermercados grandes para verificar que haya existencia de los productos contenidos en Precios Cuidados. En este sentido, tampoco se descarta que se establezca precios fijos para algunos productos de la canasta familiar como fideos y harina.

* La Secretaría de Comercio también informó que se reunió en las últimas horas con representantes del sector aceitero para "para garantizar el abastecimiento a precios accesibles para las familias argentinas" y analizaron la posibilidad del funcionamiento del fideicomiso del aceite.

* En cuanto al aumento del precio de la carne, las negociaciones estuvieron al mando del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien reclamó a los exportadores de carne vacuna nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) seguir con el abastecimiento en el mercado local de los Cortes Cuidados. El funcionario les advirtió que "quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne". Las advertencias habían sido conversadas entre el ministro y el Presidente en la reunión que tuvieron el lunes en la Casa Rosada.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?