• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

¿Qué pasó?

Garbarino amaneció con la persiana baja de sus cuatro locales en Rosario 

Por Redacción

La empresa viene de cambiar de manos y de cerrar varios negocios en el interior del país.

Los cuatro locales que Garbarino tiene en Rosario amanecieron este lunes con las persianas bajas. Según indicaron a Punto biz desde el sindicato de Empleados de Comercio se debe a “cuestiones de higiene”, pero de todas formas el gremio ya denunció ante el Ministerio de Trabajo ya que los trabajadores manifiestan incertidumbre por la continuidad laboral. 

 

La empresa viene de cambiar de dueño. A mediados del año pasado Carlos Rosales, principal referente del grupo asegurador Prof y actual tesorero de San Lorenzo de Almagro, se quedó con el Grupo Garbarino, conformado por las empresas Garbarino, Compumundo, Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y Fiden y encaró un proceso de reestructuración, según dice, para pasarse al canal online.

 

Luego de ese traspaso fueron varios los locales del interior del país que cerraron sus puertas y otros continúan abiertos pero con permanentes conflictos gremiales: Mar del Plata, Río Cuarto, Salta y Chubut, Junín y Bahía Blanca, son las localidades donde los negocios de la cadena ya cerraron o penden de un hilo.

 

En lo que respecta a Rosario no hay demasiadas precisiones. El sindicato no descarta que se trate de algo temporal pero abrieron el paraguas con la presentación legal en Trabajo. En tanto, según informa La Izquierda Diario, los empleados estuvieron este lunes cumpliendo horarios a puertas cerradas. Es que denuncian solo haber cobrado 4700 pesos del sueldo de abril y que aun les adeudan sumas entre $8000 y $9000 de marzo,.

 

En Rosario Garbarino cuenta con locales en peatonal Córdoba al 1200, los shoppings Alto y Portal y en el paseo comercial del Híper Libertad. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?