• Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Aluvión de comunicados

Fuerte repudio empresario al presunto espionaje de Saín a gente negocios

Por Redacción

Tras la difusión de la lista de más de 600 "espiados" por el ministerio de Seguridad de Santa Fe. 

El Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción de Santa Fe emitió un comunicado con relación a la causa que investiga supuestos hechos de espionaje ilegal realizados desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, bajo la gestión de Marcelo Saín. "Ante denuncias que han tomado estado público sobre posibles investigaciones y/o recopilaciones de información efectuadas de manera ilícita en el ámbito de la provincia de Santa Fe, sobre empresarios, profesionales, organizaciones y entidades productivas, comerciales y de servicios, las instituciones que integran el Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción de Santa Fe expresan su preocupación e instan a las autoridades competentes a que agoten los medios para investigar los hechos denunciados", afirma el escrito. 

Con preocupación, la entidad señala que "la confirmación de estos eventos implicaría un hecho de singular gravedad institucional, que perturba la seguridad de las personas humanas y jurídicas, como así también a los valores y principios básicos de la vida en democracia".  

En el mismo sentido se expresó la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y manifestó su “más profundo repudio” a los presuntos espionajes ilegales. “Atento a información difundida en estas horas sobre investigación de supuestos hechos de espionaje ilegal que se habrían realizado desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe bajo la gestión de Marcelo Sain y la filtración de un listado de presuntas víctimas, de la cual surge una larga lista de empresas, empresarios y profesionales de diversas actividades, desde Fisfe queremos expresar nuestro más absoluto repudio a dichas prácticas ilegales”, aseguró la Federación en un comunicado.

La filtración de una listado de presuntas víctimas de espionaje ilegal durante la gestión de Marcelo Sain en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, detonó un nuevo escándalo. En la lista de 661 integrantes aparecen todo tipo de personajes. En el primer momento trascendieron sobre todo nombres ligados a la actividad política -tanto oficialistas como opositores- pero luego se supo que en las supuestas carpetas se apuntó una larga lista de empresas, empresarios y profesionales de diversas actividades.

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario también se manifestó al respecto del tema:  "De confirmarse una labor de inteligencia ilegítima de las autoridades provinciales hacia la propia Asociación de Clínicas, sus sanatorios asociados y los representantes legales de los mismos, expresar públicamente, que esa acción manifiestamente ilegal, importa una grave injuria y lesión al sector. Resulta imperioso y de toda urgencia, que el Ministerio Público de la Acusación y la autoridad gubernamental, informen acerca de los antecedentes que obran en su poder respecto de esa labor de inteligencia ilegal, a los efectos de que instituciones y personas afectadas puedan ejercitar sus derechos constitucionales y eventualmente promover las acciones penales como víctimas de esas acciones delictivas". 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?