• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Cómo funciona

Fintech se desmarca y es la primera sociedad de Bolsa que no cobra comisión

Por Redacción

 La iniciativa se suma a una nueva tendencia que ya se está dando en Estados Unidos.

Cocos Capital, la plataforma de inversiones que dirige el correntino Ariel Sbdar, se convierte, desde este jueves 29 de julio, en la primera fintech que ofrece un esquema sin comisiones en Argentina y en Sudamérica. Así, este Agente de Liquidación y Compensación (ALyC) local, que nació este año y en tan solo 6 meses logró ubicarse dentro de los que operan con mayor volumen en Bolsas y Mercados de Argentina (BYMA) en el segmento de renta fija, con un total de $12.000 millones, decidió dar este paso con el fin de ayudar a incrementar la inclusión financiera.

La iniciativa de Cocos Capital se suma a una nueva tendencia que ya se está dando en Estados Unidos, donde los llamados "discount brokers" no cobran comisión. Se trata de operadores online que son ideales para los ahorristas más pequeños.

La propuesta exime de comisiones a todas las operaciones online y busca ser más inclusiva.

"Hasta ahora, cobrábamos un arancel de 0,15% para bonos y 0,20% para acciones, que era un monto fijo para todos los clientes independientemente del volumen que operaran. Pero, a partir de ahora, todo lo que se opere a través de nuestra web, en términos de acciones, bonos, Cedears y dólar MEP pasa a ser sin comisión, sólo hay que pagar el derecho de mercado", detalló el asesor financiero sobre la propuesta.

Tal como informaron en un comunicado difundido a raíz de esta novedad, desde su nacimiento, "Cocos apuesta por la tecnología como un medio de inclusión financiera e implementa un esquema disruptivo para para que todas las personas puedan acceder a mejores alternativas de inversión y operar de manera fácil y segura desde Argentina".

Además de este esquema sin comisiones, están desarrollando una aplicación gratis y fácil de usar para todas aquellas personas que están empezando a incursionar en el mundo de las inversiones y una plataforma más compleja para aquellos más sofisticados y profesionales que buscan más herramientas de inversión y un asesoramiento personalizado.

El objetivo es ayudar a mejorar la educación financiera que se propone eliminar las barreras de entrada para todos aquellos potenciales inversores minoristas que actualmente deciden comprar dólares en el mercado paralelo y/o toman otras decisiones y descartan la alternativa de ahorrar e invertir en los instrumentos que el mercado de capitales tiene para ofrecerles.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?