• Dólar Banco Nación $871.50
  • Contado con liqui $1079.91
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1394.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.50
  • Contado con liqui $1079.91
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1394.40
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Donde estaba Queens

Fin del misterio: qué va a la casona de Italia y Rioja

Ariel Echecury

(Por Ariel Echecury). Un grupo inversor se quedó con el histórico inmueble y prepara una novedosa propuesta para el lugar. 

Finalmente se develó el misterio. Después de guardar durante meses el secreto bajo siete llaves, inversores locales confirmaron a Punto biz el nuevo destino de la estratégica esquina de Rioja e Italia, donde por años funcionó el pub Queens. Allí abrirá sus puertas The Club, un exclusivo restó gourmet que recupera para el centro de Rosario un edificio histórico de valor patrimonial. 

La propuesta apunta a ofrecer una opción gastronómica de primer nivel al sector ejecutivo, de hombres y mujeres de negocios que transitan diariamente la “city rosarina”. “Queremos apostar a dar un servicio personalizado y de calidez a los clientes. La idea es que The Club se convierta en un pequeño oasis en el medio del centro”, describió Cristian Santos, al frente del grupo inversor que lleva adelante el proyecto que tiene como objetivo darle una nueva apariencia y poner en valor la famosa casona. 

El lugar está en plena obra desde hace varios meses y si todo marcha bien -y las condiciones sanitarias lo permiten- abrirá sus puertas en primavera. A fin de acondicionar el viejo inmueble se realizó una importante inversión económica, que incluye la instalación de un ascensor que conecte la planta baja con la terraza, facilitando el desplazamiento de personas con movilidad reducida. Justamente el roof garden es una de las joyas de la propuesta de “The Club”. 

Inspirado en los clásicos roof top gardens de Nueva York, el restó contará en planta alta con un gran sector de livings como así también espacio de mesas y sillas y sectores de mesas altas con banquetas. “Se trata de un espacio más distendido, un ambiente especial para disfrutar al aire libre de manera descontracturada”, explicó Santos, empresario que viene del rubro de las pinturerías, dueño de la marca Sipp, y que decidió ahora incursionar en el negocio gastronómico. 

Una gran barra será el centro de atención, la misma de 8 metros de largo protegida bajo un cielorraso. Además contará con una gran pérgola con lonas rebatibles, sumado a grandes maceteros generando una terraza verde en el centro de la ciudad.

Al interior del edificio, la temática será diferente, el gran salón estará compuesto por tres áreas, recibidor y barra, sector de boxes y el gran salón comedor. Un espacio destinado a pequeñas reuniones o área de trabajo se encontrará separado del resto del salón. Habrá además dos espacios VIP, con membresías membresía de beneficios para clientes habitúes. 

En cuanto a los comensales, contará con 115 cubiertos en planta baja y 110 en planta alta, en la modalidad de restaurant, podrán encontrarse con comida mediterránea y el clásico criollo argentino. “Creemos que es un proyecto importante para la ciudad, porque revitalizará el centro y se trata de poner en valor un edificio con mucha historia”, opinó Santos. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?