• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Los detalles

Facebook prepara el lanzamiento de su propio reloj en 2022

Por Redacción

los planes de Facebook para ser más que una compañía abocada al software no son novedosos. La empresa que dirige Mark Zuckerberg no sólo gestiona la popular red social, WhatsApp e Instagram; también comercializada pantallas inteligentes (Portal) y es dueña de Oculus, un especialista en dispositivos de realidad virtual.

Esa búsqueda se intensificaría con el lanzamiento de un reloj inteligente con el sello de Facebook. Un informe del sitio The Verge recoge frescos rumores sobre ese desarrollo, que ya estaría en curso y llegaría al mercado el año que viene.

Uno de los puntos destacados del smartwatch sería la presencia de dos cámaras desmontables; es decir, componentes para fotografía que podrían separarse del marco del wearable para capturar fotos y videos con libertad de movimientos. En concreto, las especulaciones señalan que la cámara frontal serviría para las videollamadas y la trasera tendría 1080p y enfoque automático.

Un dato a tener en cuenta: Facebook habría invertido cerca de 1.000 millones de dólares en este proyecto. Otro dato que también genera expectativa: se rumorea que el smartwatch de Facebook será compatible con accesorios de terceros, por ejemplo drones. ¿No sería interesante controlar uno de esos dispositivos voladores desde la muñeca? En este punto, cabe señalar las grandes posibilidades de que este producto llegue en sintonía con las gafas inteligentes de la firma de Palo Alto, California, y que exista una sinergia entre ambos dispositivos.

Igual que otros del segmento, sumaría un monitor de frecuencia cardíaca y conectividad LTE (esto permitirá usarlo en forma independiente, sin tener que emparejarlo a un teléfono para tener conexión). Se menciona la posibilidad de que llegue con una versión personalizada de Android.

Tal como señalamos, se espera que el reloj inteligente de la compañía que dirige Mark Zuckerberg sea lanzado en 2022, más precisamente en el verano del hemisferio norte; es decir, hacia mediados de año. ¿Cuál sería el precio? Rondaría los 400 dólares. Deberá competir con otras propuestas del sector, especialmente con Watch de Apple y los relojes de Samsung.

Reportes previos señalaron que la compañía ya tiene entre sus planes una segunda versión para 2023.

Siguiendo a Engadget, el reloj podrá ser atractivo pero tendrá que lidiar con un escollo: Facebook está bajo la lupa por sus prácticas de privacidad y tratamiento de datos de los usuarios, y es sabido que los dispositivos de vestir son productos que recogen mucha información. En tanto, deberá ofrecer la confianza necesaria para que esta propuesta consiga buena presencia en el mercado.

Facebook no ha sido particularmente exitoso en el terreno del hardware. Si bien Oculus marcha bien, aquella es una firma que ya tenía su propio recorrido antes de pasar a manos de Facebook. Por otra parte, las pantallas Portal no son muy populares y los intentos que en el pasado la empresa emprendió junto a HTC para lanzar su propio smartphone tampoco fueron fecundos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?