• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Crece fuerte

Fábrica invirtió, va por un récord y sumó medio centenar de empleados

Patricio Dobal

Establecidos en Roldán, desembolsan u$s1,4 M para mejorar la planta, además de montar dos nuevas bases técnicas en otros puntos del país.

Son líderes en la fabricación de acoplados cisterna para el transporte de combustibles, lubricantes, productos químicos y alimenticios y están cerrando un 2021 muy activo. Los titulares de Danes, firma que tiene complejo fabril en Roldán vienen de invertir en el mejoramiento productivo del establecimiento, la incorporación de personal y la creación de dos nuevas bases técnicas para prestar servicio descentralizado fuera de Santa Fe.

“Tenemos que contar la historia completa. Veníamos muy afectados por la pandemia el año pasado pero el 2021 se inició con otra perspectiva y mucha carga de trabajo. Igualamos la producción de 2017, que fue la más alta de la historia y entendemos que la vamos a superar”, mencionó Federico Roth, socio gerente de la compañía, en contacto con Punto biz.

Con ventas abrochadas hasta julio del año que viene, un impacto fuerte para la dinámica de trabajo fue la importación de personas. “En diferentes áreas, pero sobre todo en producción y administración, sumados en total 50 puestos de empleo desde principios de año”, indicó el ejecutivo.

“En lo que hace a la planta, además de una ampliación pequeña, pusimos en marcha una nueva línea de corte y plegado de chapa, hecho que hasta entonces se terceriza. Para llegar al objetivo hubo que adquirir equipamiento de última generación, que representó un desembolso cercano al medio millón de dólares”, precisó.

Pero la cosa no quedó allí, en cuanto al cambio de herramental hicieron compras por otros u$s200.000 en equipamiento nuevo. “Las inversiones en total alcanzan al u$s1,5 M y no solo se sustancian en nuestra sede de Roldán”, planteó Roth.

Es que por el perfil de empresa que es Danes, el esquema de postventa estudia bases técnicas en el interior del país. “Este año habilitamos una sede propia en Dock Sud, que se suma a los establecimientos técnicos que ya tenemos en Plaza Huincul y Bahía Blanca. En el primer semestre de 2021 vamos a abrir la cuarta base y esta vez es Tucumán el sitio elegido”, enumeró el gerente. Todas las dependencias distribuidas en el país se corresponden con el flujo de clientes que tiene la compañía, que abastece eminentemente a la industria de los hidrocarburos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?