• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Un sueño lejano

Estudiar en el extranjero es ahora mucho más caro que en otros años

Por Redacción

El sueño de muchos jóvenes al graduarse del colegio o al terminar su carrera universitaria es terminar sus estudios en otro país fuera de Argentina, como se sabe los costos de estudios y estadía en algunos países del exterior son verdaderamente altos y se tiene que ir con un plan bien estructurado, como lo son los postulantes a irse este año que ya cuentan con el capital para hacerlo y buscan de alguna manera también poder conseguir trabajo en el extranjero mientras estudian y que les permita también a una mejor calidad de vida.

Es un sueño de muchos estudiar en el exterior 

Para muchos argentinos su mayor sueño es cursar un Master of Business Adminitration (MBA) en una universidad extranjera es el sueño de muchos pero apenas pocos pueden hacerlo realidad, uno de los motivos es porque no conocen vías alternas para poder completar ese anhelado sueño como lo son los préstamos estudiantiles que ofrecen distintas entidades, si estás pensando en los recargos del viaje también puedes acudir a créditos al instante .

Realmente el cursar una maestría de estas en el exterior siempre requirió una alta inversión, pero ahora es un poco más cara que en años anteriores, aun así no imposible, puesto que sus facilidades en cuanto a préstamos estudiantiles es un campo completamente abierto a los jóvenes.

Daniel Iriarte, director Asociado de Glue Executive Search y headhunter especializado en Top Management, coincide con él: "Es una decisión de largo plazo donde la coyuntura no influye tanto. Quien diseña el plan y tiene el presupuesto, no se echa para atrás, ya que no quieren volver al mercado nacional, sino hacer carrera en el exterior".

Estudiar en las universidades más prestigiosas del mundo implica una inversión estimada de, al menos, USD 200.000. Una cifra que equivale a comprar un departamento de dos ambientes en la zona de Belgrano o Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero este tipo de inversiones valen la pena, pues te abren campo a futuro en distintas áreas de trabajo y te hacen ser una mejor competencia en este mundo.

Si la decisión de ir a estudiar en el exterior está 100% meditada y tomada es importante realizar el papeleo, las pruebas y los cursos necesarios un año antes de iniciar este proceso, esto también implica inversiones previas que los préstamos Crezu.com.ar también cubren, como lo son los trámites burocráticos, rendir exámenes internacionales como el GMAT, IELTS o TOEFL y es aconsejable de alguna manera tomar un curso de preparación para estos exámenes para asegurar que los exámenes serán aprobados y se podrá continuar en el proceso para estudiar en el extranjero.

Este año se estima que con las soluciones alternativas varios jóvenes decidan emprender vuelo fuera del país, generando más conocimiento y a su regreso aportando a la economía y crecimiento del país, con conocimientos innovadores.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?