• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

For export

Es profe de gimnasia y logró llegar con sus capacitaciones a Europa

Por Redacción

Pisa fuerte con su marca en Latinoamérica y decidió llevar el negocio a otro nivel. Esta vez de la mano de una socia.

Laura Maidana tiene una amplia trayectoria en el mundo del gym y el fitness local. Es Licenciada en Educación Física y directora de Fitness Cross International Argentina. Con aval internacional en cursos de capacitación y presencia sostenida en el continente, prepara para septiembre su desembarco en Europa. Esta vez será de la mano de una socia, Laura Mangalavite, para dar cursos de pilates. 

El lugar es estratégico: Andorra. Según confió, allá pilates es un boom y convoca muchísima gente. “Veníamos buscando esto hace mucho tiempo, y si bien Andorra no pertenece a la Unión Europea, está a 200 kilómetros de Barcelona. Trataremos de implementarlo también en Valencia, más allá de que Andorra sea el primer lugar al que lleguemos”, refirió Maidana a Punto biz. La modalidad será presencial, semipresencial y online, y los cursos tendrán el aval de Fitness Cross International Argentina y de la Universidad Popular de Sante Fe (UPSaFe).

El convenio es con The Fit Place, un espacio andorrano en el que se dictarán las clases. Allá tienen todo un staff de profesionales para la cursada presencial y Mangalavite hará lo suyo desde la virtualidad. “Es un trabajo en conjunto porque en realidad son los mismos cursos que impartimos en Andorra y acá desde nuestra plataforma para la modalidad virtual”, explicó. Mangalavite, por su parte, es especialista en pilates y quien está a cargo de esa área en  Fitness Cross International Argentina.

Con el objetivo de actualizar y profesionalizar en nuevas tendencias de entrenamiento, esta alianza pisa fuerte en Latinoamérica, aunque con mayoría de sedes activas en el país. Son 51 en total y dos están ubicadas en Rosario (Montevideo 40 y una escuela dedicada al yoga deportivo). Si bien tiene sus propios sistemas de entrenamiento, cursos y capacitaciones de Fitness & Wellness, también avala a empresas, colegios y otras instituciones como, por ejemplo, la Asociación de Taekwondo de Argentina.

Pese a su gran rodaje, para llegar a Europa debieron sortear un montón de requisitos. Lo bueno es que el convenio ya está firmado y tienen todo listo para arrancar en dos meses. “Esto para nosotras es una súper apuesta y confiamos siempre en que los cursos tienen el mejor contenido, material didáctico y docentes”, sostuvo Maidana, quien en este contexto no ha parado de crecer. De hecho, el año pasado y en plena pandemia, lanzó su propia plataforma: Mi Gimnasio Online, con opciones para descargar y ejercitarse en casa y como una alternativa para dar trabajo a otros profes. 

Laura arrancó armando jornadas y programas de entrenamiento dirigidos a instructores, pero después el negocio fue evolucionando y logró asociaciones estratégicas para tener presencia en otros países y ampliar las propuestas. Fue una de las primeras en traer la zumba a la ciudad y es especialista en reguetón. Se capacitó en el exterior y trabajó además en diversos espacios de la ciudad como Megatlón y la academia de Flavio Mendoza. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?