• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Una señal de diálogo

En pleno cepo exportador Kulfas recibió al nuevo presidente de la Rural

Por Redacción

Nicolás Pino, flamante titular de la entidad ruralista, fue recibido por el titular de Desarrollo Productivo. Lo que se habló.

Luego de que la semana pasada el presidente Alberto Fernández recibiera a la cúpula del Consejo Agroindustrial Argentinos (CAA), este martes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con el nuevo titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

La reunión comenzó pasada las 18 de este lunes, contó con un tono cordial y el objetivo fue un encuentro protocolar. Según trascendió, el dirigente rural le trasladó su preocupación por el cierre de las exportaciones. 

Al finalizar la reunión, Pino sostuvo: "Fue un encuentro muy productivo en donde nos presentamos ante el ministro y pudimos expresar la realidad del sector y los temas urgentes". 

Pino recibió la invitación pasado el mediodía y automáticamente les comunicó a las entidades de la Mesa de Enlace el llamado de Kulfas. Fuentes cercanas a Sociedad Rural destacaron el apoyo que recibió de sus pares para asistir. Vale recordar que Pino encabeza un lobby para integrar a la Mesa de Enlace al Consejo Agroindustrial con claro interés de mostrar unidad ante los reclamos sectoriales.

Tras el encuentro, Pino destacó que desde SRA apuestan al diálogo para poder aumentar la producción, y así generar mayor “competitividad y trabajo”. La reunión tuvo varias aristas que se analizaron, entre ellas las elecciones de la entidad y el hecho de que gane una lista opositora después de más de 30 años.

Por otra parte, Kulfas preguntó a Pino por su profesión de matarife. En esta consulta el titular de la SRA desplegó su conocimiento y aprovechó para expresar su opinión sobre el precio de la carne.

Fuentes del encuentro destacaron que el ministro no especificó qué puede pasar con las medidas. Sin embargo, destacaron que deslizó que se está negociando y hay intenciones de llegar a un acuerdo. Por lo pronto, sigue vigente la resolución del cierre de exportaciones.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?