• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Variación interanual

En el primer trimestre las exportaciones de Santa Fe subieron más del 33%

Por Redacción

El Ipec compartió las cifras de la mercadería que pasó por las aduanas de Rosario, San Lorenzo, Santa Fe, Villa Constitución y Rafaela.

En los primeros tres meses de 2021 el total exportado desde territorio santafesino ascendió a U$S 6.919,6 millones, un valor 33,3% mayor al registrado en el mismo período del año anterior. Vale aclarar que dicha mercadería no necesariamente puede haberse producido dentro de “la bota”.

Los datos fueron difundidos en las últimas horas por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). La entidad expuso además que en marzo de 2021 las exportaciones por aduana de origen de la provincia de Santa Fe alcanzaron U$S 2.542,2 millones, representando un aumento de 36,4% interanual.

La provincia de Santa Fe cuenta con cinco aduanas ubicadas en las siguientes localidades: San Lorenzo, Rosario, Santa Fe, Villa Constitución y Rafaela. Las exportaciones del mes de marzo con registro en la aduana de San Lorenzo fueron de U$S 1.954,6 millones, siendo la aduana más importante de la Provincia en términos de valores exportados. Se observa una suba de 53,9% respecto de marzo de 2020. En el acumulado, se registró una variación positiva del 49,5%.

En la aduana de Rosario se registraron exportaciones por U$S 483 millones en el mes de marzo, representando una disminución interanual de 1,3%. En la medición acumulada del período enero - marzo, la baja es de 2% respecto de igual período del año anterior.

Las ventas externas con origen en la aduana de Santa Fe en marzo fueron de U$S 53,5 millones. Las mismas mostraron una suba interanual de 18%. El período enero – marzo exhibió un aumento de 5,1% en las exportaciones por esta aduana.

En febrero se registraron exportaciones en la aduana de Rafaela por U$S 30,9 millones, 26,6% más de lo registrado en el mismo mes del año anterior. En el período enero - marzo, la variación es positiva en un 32,1%.

La aduana de Villa Constitución registró en marzo envíos por U$S 20,2 millones, reflejando un 41,1% menos que en igual mes de 2020. El valor de las exportaciones acumulado en el período enero - marzo de 2021 presentó una baja de 23,3% en cotejo al mismo período del año anterior

Por rubro

En la aduana de San Lorenzo los principales productos exportados fueron harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia), aceite de soja en bruto (Grasas y aceites) y maíz en grano (Cereales).

Las exportaciones con origen en la aduana de Rosario tuvieron entre sus principales productos maíz en grano y trigo y morcajo o tranquillón excluido duro (Cereales), seguido por harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia) y aceite de soja en bruto (Grasas y aceites).

En la aduana de Santa Fe, el principal producto exportado fue carne de la especie bovina deshuesada, congelada (Carnes). Siguió en importancia leche entera, en polvo (Productos lácteos).

En la Aduana de Rafaela, el principal rubro exportado fue Productos lácteos, compuesto principalmente por leche entera en polvo y mozzarella. Siguió en importancia válvulas de admisión o escape p/motores de émbolo, de explosión (Máquinas y aparatos, material eléctrico).

En los registros de la Aduana de Villa Constitución, el rubro más importante fue Carnes, compuesto principalmente por carne de la especie bovina deshuesada, congelada y fresca o refrigerada.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?