• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Medicina de precisión

Empresa médica rosarina sale al ruedo con un producto único en su tipo

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) Es un programa inédito que apunta a prevenir trastornos en la salud. Los precios. 

El desarrollo de la medicina de precisión define día a día novedades gracias al diagnóstico genómico y en ese contexto la empresa Héritas -joint venture entre el laboratorio Cibic y la biotecnológica Indear- está presentando un servicio que, según prometen, ayudará a pautar cambios de hábito.

Bajo el nombre de MicroXplora Wellness Edition, se trata de planes de trabajo saludables guiados por una especialista en nutrición a partir del análisis del microbioma humano, es decir, el relevamiento de la compleja comunidad de 38 trillones de bacterias y microorganismos que habitan el intestino.

“Estamos lanzando el producto después de dos años de trabajo en el que construimos una base de referencia local sobre la cual fijar parámetros. Es decir que hoy se puede estudiar el microbioma intestinal de una persona, que se traduce en datos palpables a través de un proceso de ciencia de datos y en base a dichos valores el interesado trabaja con una especialista durante dos meses para definir nuevos hábitos de vida”, explicó Martín Vazquez, director científico de Héritas, en contacto con Punto biz.

Transcurridos los dos meses de trabajo con la coach sobreviene un nuevo análisis del microbioma intestinal para verificar si hubo cambios y así poder prevenir trastornos como la obesidad, la mala alimentación, fortalecer el sistema inmune, entre otros elementos. Como en todos los procedimientos que encara Héritas, los profesionales de Cibic se ocupan de la logística y la toma de muestras y el equipo de Indear está a cargo del análisis, en este caso del microbioma, y la interpretación de los resultados.

“Parte del esfuerzo que tuvimos que hacer para lanzar el producto es el de desarrollar la base de referencia con 200 voluntarios de las ciudades de Rosario, Paraná, Rafaela y Venado Tuerto, a través de los cuales definimos variables para luego determinar si el hábito de una persona es o no saludable”, precisó Vázquez, intentando explicar que los microbiomas intestinales son muy particulares y varían de acuerdo a la población que se estudia, por lo que no se pueden emplear parámetros internacionales.

Además del nuevo servicio Héritas ofrece diagnósticos genómicos orientados a genómica clínica, oncología, y genómica de la reproducción. Todos los análisis se hacen en el laboratorio que la firma tiene en la sede de Grupo Indear ubicada en la zona de la Siberia.


El ABC del servicio

-Se envía un kit a la casa del cliente para que pueda tomar una pequeña muestra de materia fecal que será luego sometida a análisis.

-Con los resultados interviene una coach especializada en nutrición con la que se trabajará en base a los resultados del microbioma.

-El programa más corto define un nuevo análisis a los 60 días que servirá para evaluar cómo impactaron en el microbioma intestinal los cambios de conducta.

-El costo parte de los $24.000

-Hay tres programas. El de 60 días que incluye dos tomas de muestra y dos sesiones de asesoramiento. Un esquema de trabajo de 6 meses con tres análisis del microbioma. Por último un programa anual que apunta a técnicas para mantener en el tiempo el cambio de hábito.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?