• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Compra nueva máquina

Empresa familiar desembolsa $85 M para multiplicar producción en planta

Por Redacción

(Por Ignacio Pellizzón) Aprovecha el envión y se lanza a desarrollar varias iniciativas al mismo tiempo.

Pese a la pandemia, la empresa familiar Fundición API no se achica y apuesta a poner en marcha un paquete de inversiones por $85 M para incorporar un nuevo sistema de moldeo proveniente de China, que le permitirá aumentar y optimizar su producción de función de mediano a gran porte.

En total, la firma invertirá de su bolsillo unos $45 M, y el resto del desembolso corresponde a financiamiento que consiguió del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Se trata de una inversión destinada a “optimizar una línea de moldeo”, contó a Punto Biz el presidente de Fundición API, Adrián Ramseyer. Si bien ya cuentan con una máquina que está en funcionamiento, “es muy antigua y tiene sus limitaciones”. Por eso la idea es importar de China un nuevo equipo.

La máquina permite producir moldes sin caja y también es parte de un proyecto más macro. Porque el camino de moldes, una vez fabricado por el equipo, debe ir a un lugar de colada para poder después colar el hierro. En base a la posibilidad que les dio el Ministerio de Desarrollo de la Nación para obtener fondos, se realizó la gestión para poder adquirir la máquina que estiman que llegará en 90 días.

De esta manera, se lanzan de lleno a invertir, pese al momento complejo que se vive por la pandemia. En 2006 habían adquirido una máquina similar, proveniente de Estados Unidos, que les permitió dar un salto cualitativo y cuantitativo en la producción. “Pasamos de fundir 130 toneladas a 500 toneladas en 2010”, contó.

Fundición API es una empresa familiar que se fundó en 1947 y hoy tienen más de 90 empleados. Está ubicada en la localidad de Romang, a 40 kilómetros de Reconquista, en el norte santafesino. La compañía trabaja en tres rubros clave: línea de saneamiento (obras de cloacas y agua potable), Agroindustria y tractopartes. Entre sus principales clientes figuran Aysa, Aguas Santafesinas, Aguas de Corrientes, Iveco, constructoras, entre otras firmas de renombre.

No solamente se alinearon al financiamiento nacional para adquirir la nueva línea de moldeo, sino también para aprovechar el envión y realizar mejoras en otros ámbitos de la empresa. Por ejemplo, también invertirán en el mejoramiento de las condiciones de la arena de moldeo. Para ello comprarán un enfriador de arena de fluidizado. “Es algo que necesitamos y la incluimos en el parque de inversiones”, afirmó Ramseyer. Y, por otro lado, apuestan a mejorar todas las áreas de la compañía en cuanto a higiene y seguridad, porque es algo “que estamos necesitando y que en tiempo de Covid es muy importante”. Así es que con el fondo económico que obtuvieron también avanzarán en un proyecto para mejorar las condiciones de trabajo con equipamiento destinado a la extracción de humo y polvo.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?