• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Aprobadísimo

El vehículo de fabricación nacional que recibió 5 estrellas en seguridad

Por Redacción

¿Cuán seguros son los autos que se fabrican en la Argentina? Latin NCAP es el organismo que se encarga de realizar los crash test para evaluar el comportamiento ante impactos, y hay uno que se llevó todos los laureles al obtener la mejor calificación: cinco estrellas. Se trata el Volkswagen Taos, el SUV de producción nacional se convirtió en el primer modelo en alcanzar tal puntuación. 

Alcanzó 90,25 en protección para ocupantes adultos, 89,9% en protección para ocupantes infantiles, 60,6% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 85% en sistemas de asistencia a la seguridad.

El Taos fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash) y protección a peatones. Además, se realizaron pruebas de control de estabilidad, prueba del alce (moose test) y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).

Por el otro lado, el Fiat Cronos fue calificado con cero estrellas, la puntuación más baja. El resultado de las pruebas de auditoría mostró que en el impacto lateral la cabeza del adulto registró valores altos que superan los límites de los valores permitidos, lo que lleva a cero puntos en la cabeza (cabeza de color rojo) y, por lo tanto, cero estrellas para el resultado de este modelo. En consecuencia, se realizaron los nuevos cálculos y el resultado se redujo a cero estrellas para ocupante adulto.

El popular sedán compacto alcanzó un 24,37% en protección para ocupantes adultos, un 9,91% en protección para ocupantes infantiles, un 36,91% en protección a peatones usuarios vulnerables de las vías y un 6,98% en sistemas de asistencia a la seguridad. Fue evaluado en impacto frontal, lateral, latigazo cervical y protección a peatones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?