• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.62
  • Dólar MEP $1043.14
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.62
  • Dólar MEP $1043.14
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Más de 2000 puntos

El riesgo país trepó a su nivel más alto en casi dos años

El riesgo país trepó a su nivel más alto en casi dos años

Por Redacción

El indicador de JP Morga sigue subiendo como producto de la cotización de los bonos argentinos en el exterior.

El índice riesgo país elaborado por JP Morgan trepó a 2219 y está en niveles récord para Argentina. desde el canje de la deuda. El riesgo país había bajado a cerca de los 1000 puntos cuando se emitieron los nuevos bonos en septiembre de 2020 luego de haber acordado con acreedores internacionales. Algunas semanas antes, previo al acuerdo, más específicamente el 31 de julio de ese mismo año, tocó niveles similares a los que presenta ahora.

Este lunes, con el mercado local sin actividad por el feriado del Día de la Bandera, el riesgo país sigue subiendo como reflejo de la cotización de los bonos argentinos en el exterior.

El indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que enfrenta la deuda argentina con relación a los bonos de Tesoro de los Estados Unidos, aumenta 1,3% y llega a 2219 puntos básicos. Es el nivel más alto desde el 2 de agosto de 2020, un mes antes del canje de la deuda.

Los bonos argentinos cotizan casi todos en rojo, con retrocesos en torno al 1%. Este lunes también es feriado en Estados Unidos, por lo que la bolsa de Valores de Nueva York no está operando.

En tanto, las bolsas europeas se mantuvieron estables este lunes, con la expectativa de que se vienen políticas monetarias más estrictas en la economía mundial. En Francia, las acciones retrocedieron después de que en las elecciones del domingo el presidente Emmanuel Macron perdiera el control de la Asamblea Nacional.

En Argentina, la suba del riesgo país refleja la incertidumbre de los inversores en medio de la escalada inflacionaria y las dificultades del Gobierno para cumplir con las metas previstas en el acuerdo con el Fondo Monetario.

Estos niveles de riesgo país le impiden al Gobierno salir a colocar deuda en el exterior y no le queda otra alternativa que financiarse en el mercado doméstico con colocaciones en pesos, mayoritariamente atadas a la inflación.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?