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El restyling del Polo: cambios estéticos y mejoras de equipamiento

Por Redacción

Con el fin de seguir afianzándose en un segmento en el que compite directamente con un vehículo de fabricación nacional como el Peugeot 208 y otros de incidencia en el mercado local como el Toyota Yaris, el Chevrolet Onix o el Fiat Argo, Volkswagen apuesta por el restyling del Polo, que se fabricará en Brasil y llegará importado desde allí al país. 

La cuenta de Instagram AutoGam Consultoria publicó una imagen del Polo 2023 con la carrocería camuflada por las calles de San Pablo con algunos de los cambios estéticos que incorporará. 

De acuerdo a lo que pudo captarse, tendrá nuevos faros delanteros (contarán con tecnología Led y cambiarán el formato en la parte inferior al estilo Golf), retoques en el paragolpes y el logo renovado de Volkswagen. También se renovarán las llantas de aleación, que podrán ser de hasta 17 pulgadas según la versión.

La gama mecánica estaría compuesta de tres opciones: un motor naftero 1.0 litros de 75 caballos de potencia, un naftero 1.0 litros turbo de 116 caballos de potencia y un naftero 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia. Para el primero, la caja sería manual de cinco marchas. Para los turbo, automática de seis.

Volkswagen confirmó que durante el primer trimestre del año sumará el Polo Trend a su gama de productos, y será este modelo el que tomará el lugar del discontinuado Gol Trend en los planes de ahorro. Será el auto más accesible de la marca. Al igual que el resto de la gama Polo este llegará desde Brasil, con menor equipamiento -por ejemplo no tendrá llantas de aleación- y el mismo motor 1.6 de 110 caballos de fuerza y caja manual de cinco velocidades.

La buena noticia es la dotación de seguridad, que contará de serie con cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), y el control de estabilidad, dispositivo que desde enero de 2022 es obligatorio en todos los modelos cero kilómetro a la venta en el país.
 

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