• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Qué cambia

El Gobierno prepara una nueva etapa del Previaje para 2023

El Gobierno no descarta una nueva etapa del Previaje para 2023

Por Redacción

Las tres ediciones del programa fueron un éxito y desde el sector piden que se relance.

En la Feria Internacional de Turismo (FIT) realizada días pasados en Buenos Aires participaron referentes del sector a nivel nacional y esa ocasión empresarios del turismo hicieron un balance sobre el nivel de actividad tras la pandemia. En ese contexto, no quedó afuera la discusión sobre el Previaje, el programa lanzado por el Gobierno nacional para fomentar los viajes por todo el país.

En esa línea, todo apunta a que habría una cuarta edición ya que el Previaje está contemplado en el Presupuesto 2023 presentado por el Ministerio de Economía. "Todo esto me obliga a decir que es prioritario que lancemos el Previaje 4 para el año 2023", dijo Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Pidió también una línea de créditos blandos "que contemplen las diferencias comerciales que existen dentro de la industria turística, para seguir invirtiendo en nuestro país". 

"El Previaje fue la inversión más grande de la historia hecha en el sector turístico. Y agradezco especialmente el Previaje 3, porque sé que fue hecho en un momento muy complejo económico y político. Pero para fin de año, gracias a ese esfuerzo, sumando las 3 ediciones, 6 millones de argentinos van a haber viajado por el país," añadió.

"El Previaje ha afianzado y generado una formalidad que veníamos todos pidiendo y tratando de generar. Gracias al programa lo hemos logrado en gran medida, y cuantas más ediciones tengamos, más empleo registrado vamos a tener en nuestro sector", detalló el referente del sector.

Según datos oficiales, en la Argentina el Turismo representa al 10% del Producto Bruto Interno (PBI) y a más de un millón de puestos de trabajo. Las principales cámaras del sector reunidas en CAT y en FAEVYT esperan sumar otros 530.000 nuevos puestos en los próximos 10 años. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?