• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Autos, motos y hasta espejos

El excéntrico coleccionista que exhibe sus joyitas en una galería del centro

Marcia Carrara

Arrancó como un hobby y ya hace más de dos décadas que abre su colección a los visitantes. 

El auto de la vedette Gogó Rojo, motos de alta cilindrada, reliquias de todo tipo y la escalera mecánica más antigua de la ciudad. Son los atractivos que ofrece una de las galerías pioneras de Rosario, que conjuga casi en la misma medida locales comerciales y un colorido que se refleja en toda su estética y ambientación. Se trata de la Galería Córdoba, de calle Sarmiento entre peatonal Córdoba y Santa Fe, y que tiene al frente a un excéntrico coleccionista. 

Es la segunda galería de la cuna de la bandera y la que todavía conserva un bar americano. Inauguró un día después de la Navidad de 1956 y diez años más tiene la escalera que vino usada del Mercado de Floricultores de Buenos Aires y que hace las veces de puerta de entrada al paseo. “Traté de armarla para que la gente la visite y se recree la vista. Tiene muchas cosas retro de mi colección personal y que me gusta exhibirlas. Yo digo que es una galería para comprar y también para pasar el rato”, le confió Ricardo Cosio a Punto biz

El padre de Ricardo entró como inquilino a la galería y de a poco fue comprando locales. De hecho, hoy él es el socio mayoritario y aunque su vida siempre estuvo ligada a la gastronomía, hace siete años que tomó las riendas del lugar y un poco más de dos décadas que arrancó con las exhibiciones. Todos los objetos son de su colección personal y, lejos de dejarlos juntando polvo en un galpón, le gusta compartir su hobby y abrirlo a los visitantes. 

Arriba hay desde una cabina telefónica inglesa que data de 1871 hasta televisores de época y una innumerable cantidad de adornos y espejos que trae, sobre todo, de sus viajes a Buenos Aires. Hasta armó una colección de semáforos de garaje que por estos días se luce en la planta baja. “Cosa que veo, cosa que compro e instalo. La idea es diferenciar a la galería de las otras porque las demás son todos pasillos con salidas, pero no tienen otra cosa que ofrecer”, refirió Ricardo. Tiene muy en claro que una vidriera te vende un comercio y esa es la estrategia que aplica en la galería para que se destaque entre sus vecinas.

Muchas cumpleañeras pasan a sacarse fotos y hasta se han hecho desfiles de modas en el lugar, sobre todo en el sector de la escalera mecánica por el atractivo y su valor histórico. Si bien en la diaria no está en funcionamiento, sí cuando hay algún evento de envergadura como, por ejemplo, la Noche de las Peatonales. “Nosotros no cobramos porque también lo vemos como una forma de que la gente la conozca”, sostuvo. Si bien la define como una galería más de servicios que propiamente comercial, hay marcas importantes que desembarcaron en este último año y medio y también seduce por ese lado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?