• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

En alza

El dólar blue sube y toca su máximo en ocho meses

Por Redacción

La moneda norteamericana empezó a escalar luego de las últimas restricciones a la operatoria de dólar financiero.

El dólar oficial cotizó este viernes 16 de julio a $95,25 para la compra y $101,25 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), estable con respecto al cierre previo.  Por su parte, el dólar blue, que se negocia en el mercado informal, sube un peso y se consigue a $176 para la compra y $179 para la venta. Así, se vuelve a tocar el máximo valor desde fines de octubre pasado. Este lunes también se ubicó en el mismo nivel, luego de las últimas restricciones que impuso el Gobierno a la operatoria de dólar financiero. El precio sigue en valores altos y los analistas creen que se trata de un nuevo piso.

La escalada del blue encendió las alertas en el Gobierno, por el impacto que puede tener no solo como factor de presión para una devaluación del peso, sino también por su posible traslado a precios, lo que recalentaría aun más la alta inflación. Así, las autoridades definieron como estrategia redoblar la intervención del BCRA en los segmentos financieros. Ahora sumaron las nuevas restricciones implementadas desde el Banco Central y la CNV que apuntan a contener los financieros y con ellos la brecha.

Por su parte, la cotización del dólar solidario o dólar turista alcanzó los $167,06 para la venta. Este es el valor con el cual hay que guiarse a la hora de pensar en adquirir divisas para el ahorro o bien para realizar transacciones (compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito) en el exterior.

El precio final surge de la suma del dólar oficial más los impuestos PAIS (30%) y la retención de 35% en concepto de anticipo de Ganancias. En lo que va de 2021, el dólar minorista muestra una suba de 13,40%.

En el segmento mayorista, el Banco Central (BCRA) convalidó un alza de cuatro centavos y el tipo de cambio llegó a $96,22. De esta manera, la brecha cambiaria entre el dólar comercial y el blue se ubicó en 86,03%.

El dólar mayorista -que se utiliza para las operaciones de comercio exterior- acumula un alza de 14,30% en lo que va del año. Desde marzo se evidencia una moderación del ritmo de devaluación del tipo de cambio oficial, dado que las autoridades esperan que sirva como ancla para la inflación. La tendencia se acentuó en abril, mayo y junio, cuando la cotización sólo avanzó 1,1%.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?