• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1053.71
  • Dólar MEP $1015.71
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1053.71
  • Dólar MEP $1015.71
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Postergación

El cepo exportador de carne se cobró el lanzamiento de un nuevo mercado

Por Redacción

Estaba previsto ponerlo en marcha este jueves y tenía como objetivo traer nuevos precios de referencia de carne para consumo y exportación.

El mercado ganadero Rosgan tenía previsto lanzar este jueves 20 de mayo Rosgan Faena, nueva unidad de negocios para comercializar gordos y que prometía generar nuevos precios de referencia para la carne de consumo y exportación. Lo cierto es que la decisión nacional de suspender el comercio exterior cárnicos por 30 días y la convocatoria de la Mesa de Enlace de realizar un cese de comercialización de hacienda por 8 jornadas comenzando el mismo jueves como reacción a la determinación oficial, firmaron el inicio de operaciones.

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, se mostró disconforme con las nuevas medidas y señaló que “nuevamente una medida arbitraria pretende generar la idea de que los precios van a bajar en el mercado interno si dejamos de enviar carne al exterior. El gobierno debe entender que exportar es una bendición y no un castigo, da trabajo en el país y genera divisas que tanto hacen falta. Es importante que sepan que toda la producción es 100 % nacional sin componentes importados, por lo cual justamente genera trabajo, algo tan necesario hoy para nuestra población”. 

Por otra parte, Milano aclara que “el animal destinado a la exportación no es igual al de consumo interno, China es el gran demandante que lleva casi totalmente vacas viejas y de descarte que no son utilizadas en el mercado doméstico, si no exportamos seguramente va a faltar el asado y los cortes del parrillero porque eso sí siempre quedó acá”. Por último, dijo que “con menos producción no se hace grande al país, solamente con trabajo genuino y metas claras podremos avanzar”. 

El remate lanzamiento de Rosgan Faena tenía fecha para este jueves 20 a las diez de la mañana, para lo cual ya estaba filmada la hacienda que participaría en esta subasta. Próximamente el mercado anunciará la nueva fecha para el estreno de esta plataforma.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?