• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.57
  • Dólar MEP $1009.23
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.57
  • Dólar MEP $1009.23
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

¿Por qué?

El Bitcoin vuelve a superar los $60.000

Por Redacción

Durante el 2021 hemos visto un mercado de las criptomonedas inusual, caracterizado no solo por una mayor tensión en materia política (gracias a países como China y El Salvador), sino también por una inestabilidad mucho más grande a la registrada en años anteriores, siendo posible ver incrementos de hasta 100% y caídas de más de 50%.

Sin embargo, aunque a mediados de año este mercado parecía estar pasando uno de sus peores momentos históricos, en el último mes habría experimentado un cambio radical de tendencia. ¿Cuál fue el hito más importante? Que el Bitcoin volvió a superar los $60.000 por unidad, muy cerca de su máximo histórico.

¿Por qué supera los 60.000?

Encontrándose cerca de los $61.500 (al momento de la redacción de esta nota), el Bitcoin estaría a poco de volver a alcanzar los $64.800, cifra máxima registrada por esta criptomoneda en su historia. Los motivos son varios, siendo el principal la posible aprobación del primer fondo cotizado de futuros de Bitcoin en Estados Unidos.

No solo se trata de una nueva herramienta para la inversión, sumándose a las plataformas para la compra de criptomonedas (como Binance) y a los servicios de inversión en derivados (como bitcoincodefinland.com), sino también de un posible impulso a largo plazo. Si los resultados son positivos, sería de esperarse que estos no solo se mantengan en el tiempo incrementando su valor, sino también que se creen más ETF.

Si bien es cierto que el ETF que estaría por ser aprobado tiene como principal objetivo la inversión en Bitcoin, la historia indica que cuando incrementa el valor de esta criptomoneda, también lo hace la cotización de buena parte de las monedas del mercado, por lo que es de esperarse un incremento generalizado.

Las variaciones del 2021

Como lo señalamos, el 2021 fue un año complejo para el Bitcoin, iniciando el año con un valor poco mayor a los $30.000, y superando los $60.000 en tan solo 4 meses. Sin embargo, luego de un par de semanas, el precio cayó hasta los $29.000, perdiendo efectivamente más de la mitad del valor registrado tan solo días antes.

Si bien la volatilidad es una constante del Bitcoin, como lo señalan los expertos en inversiones de Profit Revolution, lo cierto es que caídas tan importantes no solo preocupan a los inversionistas sino también a los gobiernos del mundo, posibilitando la creación de de medidas mucho más estrictas para regular el mercado.

En el caso de países que señalan a las criptomonedas como una amenaza, estos picos sirven de excusa para incrementar las regulaciones restrictivas.

Predicciones para la década

Aunque resulta complicado realizar predicciones precisas sobre los movimientos del Bitcoin, ambos bandos (tanto el de los entusiastas, como el de los detractores) han compartido estimaciones sobre lo que podría ocurrir de cara a la década que recién comienza.

Para los entusiastas de las criptomonedas, el Bitcoin podría llegar a un pico histórico de $500.000 a mediados de la década, siendo tal vez el precio máximo que alcanzará la moneda. Por su parte, quienes no apoyan esta tecnología, afirman que el valor del Bitcoin caerá a cero una vez se implementen las medidas adecuadas.

Resulta imposible saber cuál de estas predicciones resulta correcta ya que, aunque buena parte de las criptomonedas están desarrolladas utilizando tecnología que podría traer grandes innovaciones al mercado financiero, también serían activos especulativos sumamente heterogéneos y difíciles de controlar, una idea que la mayoría de los gobiernos rechaza.

Mientras no exista un consenso internacional sobre cómo regular el mercado, todas las predicciones tendrán probabilidades similares de materializarse en el futuro.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?