• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Concesión con delay 

El bar del anfiteatro entra en obras y lo pondrán a nuevo para 2022

Juan Chiummiento

Adjudicada en 2018, hubo que renovar parte del plantel del concesionario tras la crisis interminable y una cuarentena king size.

Con nuevos socios, todo parece encaminado para que el año próximo pueda inaugurar el nuevo bar del anfiteatro. Se trata de una concesión que la Municipalidad adjudicó en 2018, pero que por diversas razones fue posponiendo su apertura.

Los habitués de la zona verán en los próximos días las cuadrillas de operarios que comenzarán a poner a punto el lugar, abandonado desde hace varios años. “Ya tenemos el permiso de obra. Calculamos un plazo de seis a nueve meses para terminar todo y abrir”, contó a Punto biz Marcelo Santana, encargado de la operación gastronómica del lugar.

Según describió Santana, la idea es apuntar a una propuesta gastronómica amplia, que abastezca tanto a quienes asistan especialmente al bar como a quienes vayan a pasar unas horas al parque. Comida con salida rápida, pero de calidad, al estilo de lo que ya ofrece en el Gran Lago, el espacio gastronómico del parque Independencia.

Para hacer la frente a la inversión, Santana -quien también opera el bar Le Parc, en el parque Urquiza- sumó como socios a Juan Pablo Saint Girons, Maximiliano Camp y Juan Carlos Vargas. El primero es titular de la productora de espectáculos Al Límite, en tanto que el último es responsable del broker inmobiliario Adelante, que ganó popularidad por estar en el frente por este año de las camisetas de Central y Newell's.

Tal como puede verse en la imagen que acompaña esta nota, el bar del anfiteatro plantea una relación directa con el parque y su entorno, lo que se concreta con amplios ventanales que conectan ambos espacios, así como también a través de una terraza que promete una privilegiada vista al río Paraná.

La concesión del espacio ubicado en el ala sureste del parque Urquiza viene de larga data. En 2018, la por entonces intendenta Mónica Fein había adjudicado la concesión a una Unión Transitoria de Empresas que conformaban Santana con otros socios. Si bien se anunció su apertura para 2019, ello no ocurrió por las dificultades que atravesó el país.

Cuando todo estaba encaminado para iniciar obras en 2020, llegó la pandemia que casi hizo naufragar el negocio. Finalmente, el ingreso de nuevos socios terminó generando la fórmula para que el bar ingrese en obras. La concesión municipal está planteada por ocho años, con posibilidad de prorrogar por dos más.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?