• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Barista top

Dónde se puede tomar el mejor café de especialidad de Rosario

Dónde se puede tomar el mejor café de especialidad de Rosario

Por Redacción

Se realizó el primer Torneo de Barismo de Rosario, ¿quién ganó?

En el marco de la Fiar 2022 se realizó la primera edición del Torneo de Barismo de Rosario, que consagró como ganador a Federico Segretin, de Café Chico. El evento, organizado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aeghar), estuvo dedicado exclusivamente al mundo del café de especialidad.

Durante dos jornadas, baristas de toda la ciudad compitieron para llegar a ser el mejor barista de Rosario. Tras una intensa jornada de evaluación Federico Segretin, de Café Chico, fue el ganador tras haber sorteado exitosamente las exigencias de un cuerpo compuesto por nueve jurados especializados. El segundo lugar fue para Antonella Silva, de Lali Boutique de Delicias, y el tercero para Facundo Belcastro, de Barista Coffee House.

Para poder participar debieron completar un formulario de inscripción en el que se requería experiencia o conocimientos previos comprobables como baristas, ya sea en un establecimiento gastronómico o de forma particular y asistir a una jornada de preparación previa al concurso, donde conocieron al juez líder y coordinador del Torneo, Alexis Sabogal, entrenador autorizado por la Specialty Coffee Assocication SCA, juez técnico del World Barista Championship e instructor en Latinoamérica en diferentes áreas de la preparación del café y tueste.

"En la primera etapa teníamos que manipular un café y hacer dos expresos y dos expresos con leche, y después en la etapa final tuvimos que hacer cuatro expresos, cuatro bebidas con leche y cuatro bebidas originales de autor sin alcohol, todo eso en 15 minutos. En simultáneo, había una evaluación en cuanto a cómo se desenvolvía el barista bajo cierto protocolo. Me fue bien porque supe entender el reglamento y la competencia de cómo se iba a desarrollar", refirió Segretin a Punto biz. Ya había participado en otros torneos de coctelería, pero fue el primero de barismo. 

Federico Segretin, de Café Chico, se quedó con el primer lugar del Torneo de Barismo de Rosario.

Unos 19 baristas participaron de la preselección; allí realizaron dos bebidas cada uno, un espresso y una bebida con leche. De esos 19, 6 resultaron finalistas: Antonella Silva, de Lali Boutique de Delicias; Leandro Villán, de Groovin’ Café; Facundo Álvarez; Franco Belcastro, de Barista Coffee House, Franco Rossi y Federico Segretin, de Café Chico.

"En cuanto a la bebida original o de autor hice una reversión de una limonada. En vez de un almíbar común era un almíbar de ananá, un juego de lima y lo que utilicé es una maceración de café por 16 horas y con eso reemplacé al agua. Es una bebida que usamos muchos en Café Chico en verano porque es refrescante, fácil de tomar y fácil de hacer", confió respecto de la bebida que le dio el triunfo. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?