• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

En esquina estratégica

Doble derrota de Mc: perdió juicio y su competidor tiene vía libre

Por Redacción

Un cartel de demolición es la muestra cabal de que el conflicto que llevó meses tuvo resolución judicial.

Si bien hace más de un año el inmueble que supo ocupar durante años la hamburguesería McDonald's en la esquina de Oroño y Jorge Cura está sin actividad, finalmente el pleito protagonizado por la cadena y el Club Atlético Provincial propietario del terreno llegó a instancias resolutivas en la justicia. La entidad deportiva tomó el control de la superficie y ya comenzaron las tareas de demolición para dar paso luego a la instalación del competidor más fuerte que tiene la casa de los arcos dorados.

Un cartel de obra es la prueba más gráfica de los avances para el desembarco de la marca Mostaza en el predio tal cual estaba fijado desde el 2020 cuando el club no arribó a un acuerdo para renovarle a McDonald 's el contrato de alquiler que finalmente quedó en manos de Mostaza.

Lo cierto es que si bien para junio del año pasado el Automac que estuvo 20 años allí ya estaba cerrado, el cambio de bandera en el espacio se demoró más de la cuenta. Es que la institución deportiva decidió a mediados del año pasado encarar un juicio de desalojo ya que pese a estar con las persianas bajas, la llave del local seguía en manos de Arcos Dorados, la empresa que maneja la marca en gran parte de Sudamérica. El trámite quedó bajo la órbita del Juzgado de Circuito de la 2° Nominación de Rosario.

De acuerdo a lo que se había informado en su momento, el contrato entre McDonald's y Provincial había vencido en marzo y para junio, a pesar de las innumerables cartas documento, la comisión directiva no había logrado tomar posesión de la esquina.

Lo cierto es que si bien el club manifestaba que Arcos Doradas unilateralmente se negaba a restituir la superficie, la firma de comida rápida argumentaba algo totalmente distinto. “Durante el período en el que alquilamos el inmueble al Club Atlético Provincial, instalamos en el local construcciones modulares de nuestra propiedad, reservándonos en el contrato el derecho a retirarlos al concluir la locación. No obstante, el Club Atlético Provincial, como propietario del inmueble, se niega a firmar la documentación necesaria para que podamos desmontar y retirar del predio las construcciones modulares que nos pertenecen”, habían expresado desde McDonald 's.

Ahora el cartel de demolición deja en claro que finalmente se iniciaron las acciones para dejar “pelado” el espacio y una vez dicha tarea concluya, empezará la obra del futuro local de Mostaza que también tendrá espacio para la atención de los automovilistas que están de paso.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?