• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

En campaña

Diputados le piden a Perotti que deje de aparecer en actos de gobierno

Por Redacción

Aseguran que el gobernador viola la ley nacional que prohíbe a los candidatos participar de actividades oficiales.

Aunque el gobernador Omar Perotti haya planteado que nunca pensó en una licencia por en el cargo de gobernador a pesar de estar en campaña como candidato suplemente a diputado, ahora desde la Legislatura provincial salieron a pedirle que no participe en actos de gobierno.

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación presentado por el diputado peronista Luis Rubeo. donde se solicita a Perotti que se abstenga de seguir incumpliendo con la ley nacional que establece que  los candidatos no pueden participar de actos de gobierno.

“El código de ley Nacional número 19945, en su artículo 64, establece claramente que 25 días antes a la realización de elecciones internas obligatorias y simultáneas no se pueden llevar adelante actos de Gobierno que implique inauguraciones, llamados a licitaciones o toda actividad que difunda y pueda considerarse proselitista. En este caso particular el gobernador Perotti es candidato, de la lista que como él la denomina, “es su propia lista”. Por eso le pedimos por  unanimidad  que deje de incumplir con la ley", mencionó Rubeo sobre el proyecto presentado.

Lo cierto es que el mandatario provincial viene liderando día a día actos de gobierno, que en la última semana se aceleraron en torno a anuncios de obra pública en todo el territorio.

La propia vicegobernadora Alejandra Rodenas decidió solicitar una licencia sin goce de sueldo luego de anunciar que iba acompañar la lista de Agustín Rossi que disputa la interna del justicialismo con el candidato de Perotti, Marcelo Lewandowsk.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?