• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Buscan luz verde

Desarrolladores del Hilton se reunieron con Javkin y van al Concejo

Juan Chiummiento

La expectativa es obtener el acuerdo legislativo antes de que termine el año. ¿Cuál es la objeción primordial?

Tras reunirse con el intendente Pablo Javkin, los desarrolladores a cargo del proyecto para construir un hotel de la cadena Hilton en Rosario se presentarán nuevamente en el Concejo, con el objetivo de destrabar un expediente que ya acumula varios meses sin avances.

La comisión de Planeamiento aprobó este miércoles recibir a los responsables de Argenway, la firma que tiene como cara visible al empresario Lisandro Cristiá. La reunión, que tendría lugar la semana próxima, se dará en el marco de la comisión de Gobierno, otro de los ámbitos que debe avalar el proyecto (también lo tiene que hacer Ecología)

Cristiá buscará convencer a los ediles, quienes por ahora guardan reservas no tanto por las cuestiones urbanísticas sino más bien sobre el origen de los fondos y su manejo, a través de un fideicomiso que plantea un esquema distinto al que habitualmente tiene el sector inmobiliario.

Según pudo conocer Punto biz, los ediles se hicieron eco de trascendidos que cuestionaban el origen de los capitales que permitirían la concreción del proyecto, que además del hotel plantea objetivos más ambiciosos como un paseo peatonal con espacios comerciales y gastronómicos, tres niveles de parking subterráneo y oficinas.

Las versiones incluso llegaron a los oídos del intendente Javkin, quien despejó sus dudas luego de una reunión mantenida con Cristiá. De la misma forma, el empresario generó otros cónclaves con algunos concejales, intentando acercar posiciones. Fue recién después de esa ronda que desde la comisión de Planeamiento se habilitó la reunión.

La invitación a los empresarios fue planteada por Fabricio Fiatti, único representante del javkinismo en el cuerpo legislativo. En su alocución, sugirió que la reunión se realice en conjunto con Gobierno dado que "la principal objeción tenía más que ver con ese área" que de Planeamiento.

Gobierno es el ámbito natural de tratamiento de la Ordenanza 9204, que creó oportunamente el Sistema de Control Económico Financiero de Inversiones. En aquél momento, la iniciativa fue de Roy López Molina -con mandato como concejal hasta el 10 de diciembre- tras el caso Esperanto.

Por ahora el poroteo está más bien dividido, por lo que no es seguro que el proyecto obtenga luz verde antes de la jura de los nuevos ediles, a pesar de ser uno de los expedientes prioritarios para el oficialismo, según dijo la presidenta del cuerpo y aliada del intendente María Eugenia Schmuck.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?