• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Cambio de estrategia

Desaparecen Cablevisión y Fibertel y surge nueva marca de TV paga e internet

Por Redacción

La decisión la tomó el grupo Telecom para concentrar todas las operaciones.

En una definición que fue comunicada en las últimas horas, las emblemáticas marcas Cablevisión y Fibertel ya están afuera del mercado.

La decisión la tomó el grupo Telecom en el marco de un proceso de consolidación e integración de su identidad marcaria. La operación incluye la concentración de todas las operaciones en tres marcas: Personal, Flow y la propia Telecom.

Roberto Nóbile, CEO de Telecom Argentina, destacó que el cambio forma parte de una transformación de la compañía hacia una plataforma de servicios digitales y nuevos negocios basados en la innovación tecnológica.

“En Telecom aceleramos nuestra propia evolución como compañía. Pasamos de ser una telco tradicional a un ecosistema de plataformas, con nuevos negocios digitales, para generar una experiencia convergente de servicios y de atención omnicanal para nuestros clientes. Como parte de esta transformación, hoy presentamos nuestra nueva identidad visual institucional, y de nuestras marcas comerciales. Un cambio que renueva nuestro compromiso con la evolución”, señaló el ejecutivo.

La nueva estrategia incluye la integración de todos los servicios de conectividad, que hasta ahora se brindaban mediante las marcas Fibertel y Fibertel Lite, en Personal, bajo la premisa de que “Internet ya no es fijo o móvil. Es una experiencia total, sin fronteras, dentro y fuera, en el trabajo, en el hogar y también en movimiento. Es conectividad permanente desde cualquier dispositivo”, explicó Nóbile.

Por su parte, Flow -que nació como una plataforma de contenidos de la compañía en 2016- incorporará todos los servicios de TV paga y asumirá nominativamente los de la marca Cablevisión. “Flow se consolida como el punto de encuentro del entretenimiento y clientes en el que convergen opciones de TV abierta, películas, series, video, gaming y música”, explicaron en la empresa.

El recambio marcario también implica la desaparición de Fibercorp y su reemplazo por Telecom, que concentrará todos los servicios corporativos.

El proceso de renovación marcaria se inscribe dentro del plan de inversiones que lleva adelante Telecom y que contempla una inversión para 2021 que inicialmente iba a ser de US$500 millones, pero que a mitad del ejercicio fue elevada a US$600 millones.

Además, se produce en el marco del enfrentamiento entre el Gobierno nacional y las empresas de telecomunicaciones y la amenaza oficial de avanzar con un proceso para convertir al negocio de Internet en un servicio público.

Telecom tiene como principales accionistas al fondo Fintech Advisory (del empresario mexicano David Martínez) y a los dueños del grupo Clarín. Entre ambos controlan cerca del 80% de las acciones, mientras que el otro 11,5% está en manos del Anses y el resto cotiza en Bolsa.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?