• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Constructores en alerta

Denuncian que hay obras en stand by por falta de conexión eléctrica

Por Redacción

Desde el sector aseguran que nuevos proyectos no pueden iniciarse porque la EPE no conecta el suministro de obra.

Constructores de Rosario salieron fuerte a exigir a la EPE la provisión de energía eléctrica para nuevos desarrollos inmobiliarios. A través de un comunicado, los integrantes de la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe (AEV ), aseguraron que el sector se ve "afectados de una manera insostenible por la falta de provisión de energía eléctrica". Y apuntan contra los trámites que generan importantes demoras en las obras en marcha: "Día a día se deterioran las condiciones de tramitación, aprobación, ejecución de obras y provisión de energía eléctrica. Los desarrolladores privados no tenemos ya posibilidad de abastecer a nuestros usuarios de los edificios y conjuntos urbanos", advirtieron.

"No es admisible que los habitantes de un edificio que cumplió toda la normativa, tengan que esperar 2 años hasta que les coloquen el medidor eléctrico, y mientras tanto carezcan de energía eléctrica, o la tengan en forma precaria y riesgosa a través una derivación de la conexión de obra", afirma el comunicado.

Al tiempo que también sostiene que no es admisible que "una obra no pueda iniciarse y no pueda generar empleos dignos porque no le conectan el suministro de obra". En duros términos, la AEV plantea la situación hace que un proyecto no se pueda presentar a su aprobación municipal porque esté demorada la emisión de su factibilidad eléctrica. "No es admisible que un edificio que soportó la “carga pública” de construir en su predio y a su costo una subestación transformadora, tenga que esperar un año para que esa subestación sea equipada y puesta en servicio", denuncian

"Como constructores, les hemos expresado a las autoridades de la EPE nuestra predisposición para aportar nuestra colaboración en las áreas que podamos. Hace unos años, ante graves falencias de la red de gas que impedían la conexión de nuevos servicios, nos organizamos y pudimos aportar soluciones efectivas para que los edificios tengan gas natural. También estamos dispuestos a colaborar con la EPE, siempre que se establezca con claridad y transparencia de qué manera y en qué condiciones", afirmaron.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?