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Negocios

En EEUU y Japón

De Santa Fe a Harvard: startup dejó el nido y no para de crecer

Por Redacción

Incrementó fuertemente su producción y consolida presencia internacional, con distribuidores en Estados Unidos y Asia.

La biotecnológica Phylumtech continúa dando pasos firmes en su camino de crecimiento. Nacida en 2009, en 2015 pasó a operar en la incubadora de Sancor Seguros, de la que "egresó" en 2019. Con casa propia en Sunchales, logró incrementar fuertemente su producción y consolidar su presencia internacional, con distribuidores en Estados Unidos y Asia, abrochando contratos con clientes de alta relevancia como la Universidad de Harvard.

"En los últimos dos años crecimos un 40% nuestra facturación en dólares", contó a Punto biz Sergio Simonetta, CEO de la firma que originalmente fue un desprendimiento de una patente surgida en el marco de su doctorado, que luego escaló a startup y hoy ya se presenta como una "empresa consolidada, con más de 150 publicaciones a nivel mundial".

Desde hace dos años, Phylumtech opera en un espacio de 400 m2 en Sunchales, donde tiene montado un laboratorio de vanguardia que no solo trabaja para su propio portfolio sino que se "alquila" a otras firmas, a través de un servicio que ofrece en la nube, tal como contó oportunamente Punto biz.

"De la patente original que surgió de mi doctorado hoy tenemos cuatro productos que trabajan para el mismo nicho, que son nuestro caballito de batalla para tener flujo de caja. Si bien no se trata de algo de venta masiva, en los últimos años hemos crecido mucho en la producción y de vender 10 unidades por año pasamos a 40 en este año", comentó Simonetta.

El producto estrella de Phylumtech es una suerte de "scanner" para realizar ensayos de compuestos farmacológicos en animales pequeños, que lograron vender a Estados Unidos, Japón, Australia y Bélgica, entre otros destinos. En los dos primeros países, la empresa tiene un distribuidor exclusivo que se encarga de gestionar directamente sus clientes, entre los que se encuentra la Universidad de Harvard.

En paralelo, la empresa avanza hacia nuevos rubros, como la telemedicina. Es que a partir de un desarrollo vinculado con el Covid-19, la empresa se alió a la Universidad Nacional de Quilmes para escalar el proyecto y posicionarse en esa nueva área.

 

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