• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Encuentro clave

De qué habló Massa con la número dos del FMI en Washington

De qué habló Massa con la números dos del FMI en Washington

Por Redacción

Mientras se aguardan novedades en la estrategia para hacerse de dólares, el ministro de Economía expuso las dificultades que la sequía supone para el país.

Si bien inicialmente se había rumoreado que el ministro de Economía, Sergio Massa, iba a reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Krislatina Georgieva, un viaje a China de dicha funcionaria derivó en que el encuentro del titular de Haciendo fuese con la Subdirectora Gerente de la entidad, Gita Gopinath, y su equipo. A través de su cuenta de Twitter, Massa reveló que se "analizó el impacto de la sequía en el país y se valoró el despeje de vencimientos de la curva en pesos".

Asimismo, señaló que "ambos compartimos la decisión del gobierno de continuar avanzando con medidas que fomenten el incremento de exportaciones con el objetivo de fortalecer las reservas".

Por su parte, Gopinath coincidió en "el severo impacto de la sequía" y destacó la importancia de tomar medidas que refuercen las reservas y continúen movilizando el financiamiento interno", en relación al foco en la "profundidad del mercado de deuda local" que busca el equipo económico con los recientes canjes.

Junto a Massa estuvieron el jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur; el titular de la Dirección General de Aduana, Guillermo Michel; y Santiago García Vázquez, responsable de comunicación de la cartera. El encuentro se dio en el contexto de la 4ta revisión del programa del FMI.

Massa fue recibido por Gopinath dado que la titular del FMI, Krislatina Georgieva, se encuentra de visita en China.

A la espera del desembolso de US$ 5.300 millones

La semana pasada, la nueva vocera del FMI y exjefa de misión del Fondo en el caso argentino, Julie Kozack, aseguró que el directorio del organismo tratará "muy pronto" el caso argentino para aprobar los US$ 5.300 millones pautados, tras el visto bueno de la revisión técnica del staff.

En ese sentido, había explicado que "típicamente hay un período de tiempo" que se toma el directorio de no menos de dos semanas desde la aprobación de la revisión técnica, fue el último 13 de marzo en el caso argentino, en la que se acordó también la revisión de metas de las reservas para el período 2023.

Se espera que finalmente este viernes se aprueben las modificaciones y se liberará el nuevo giro.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?