• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Inversión estratégica

De fabricar equipos para fundición a meterse en la industria del software

Patricio Dobal

Se trata de una empresa familiar con más de 40 años de historia que ahora suma un negocio clave.

Enclavada en el corazón de barrio Saladillo, Gerosa SRL hace más de cuatro décadas que se dedica a la fabricación de maquinaria pesada para el control de masas de moldeo en la industria de la fundición. Se trata de equipamiento muy específico cuyo mercado más importante es el norteamericano y en segunda instancia el europeo. Si bien la firma fue la primera empresa nacional en incluir sistemas electrónicos en sus dispositivos, ahora está lista para dar un nuevo salto. Avanza en un plan de inversión para sumar el desarrollo de software.

Con aporte provincial y fondos propios, la compañía se embarcó en el propósito de desarrollar "Sand Wizzard", tal el nombre en inglés con el que bautizaron la plataforma con la que buscan seguir siendo competitivos frente a la oferta global. “El nombre significa ‘mago de arena’ y se trata de un programa que no solo busca mejorar el vínculo máquina-operador, si no poder hacer ciencia de datos con todos los valores que la máquina puede generar y que dan pautas claves de la calidad de moldeo. Es un aporte adicional que creemos es muy importante para sumar a los equipos de control de masas de moldeo para fundición que hacemos hace 40 años”, sintetizó Horacio Gerosa, uno de los tres hermanos que gerencian la compañía familiar.

Por lo pronto ya están terminado con el diagrama de flujo que es el corazón del software, además de la definición del lenguaje de escritura. “Nos confirmaron $6 M en el marco del programa Emprende EBT que entrega la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación y exige la inversión de un monto similar por parte de la empresa beneficiada para el desarrollo del programa informático”, indicó el ejecutivo, en contacto con Punto biz.

Paralelamente, Gerosa está invirtiendo en maquinaria clave y una refuncionalización de los espacios en su planta ubicada en el extremo sur rosarino, en medio del área urbana. “La realidad indica que el espacio con el que contamos nos ha quedado chico. Hacemos un esfuerzo grande para generar lugar en el área de producción donde tenemos unos 700 m2, sumados a los 150 m2 de oficinas. Más temprano que tarde hará falta ubicar un espacio mayor, en esa búsqueda estamos”, mencionó el ingeniero químico de 65 años, a cargo del área y´potencia de la firma, sobre la búsqueda que mantienen  activa para fichar terreno en un polígono industrial.

El nuevo paso hacia el desarrollo del software, además, implica la incorporación de programadores, puestos de trabajo que no eran hasta hoy habituales en el día  a día de Gerosa.

La compañía trabaja en alianza con la firma norteamericana Simpson que es líder mundial en el desarrollo de equipos de laboratorio y para dicha empresa fabrican equipamiento específico, además de ser representantes en Argentina de su portfolio. “Hay máquinas nuestra hasta en China. La clave ahora es agregarle al catálogo un software de punta que permita mantenernos a la vanguardia”, apostó. Junto a Horacio Gerosa, trabaja su hermano mellizo Gustavo en el área de ventas y el mayor, Alejandro, a cargo de la producción.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?