• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Onda verde

Dato actualizado: cuánto cuesta alquilar casa en Funes para este verano

Por Redacción

Es una de las plazas predilectas por los rosarinos para descansar a pocos kilómetros de la ciudad. Los precios que se manejan hoy.

El verano está cada vez más cerca y son muchas las ofertas que hoy tienen los rosarinos, incluso ahora con la posibilidad de viajar al exterior por la apertura de fronteras. Siempre en carpeta también la plaza Funes-Roldán, que es de las más elegidas por los locales a la hora de desacelerar y relajarse a pocos kilómetros de la city. Pero, ¿cómo están los precios y qué es lo que más se busca?

El 1º de septiembre se hizo el lanzamiento oficial de la temporada y aunque las perspectivas no son las mismas que el año pasado con un turismo interno más fuerte, hay optimismo en el sector para lo que es la segunda quincena de diciembre y el mes de enero. Según adelantó Fabio Juaneu, director de Funes Inmobiliaria, tienen de momento un 50% de reserva en general y un 70% para enero. “Para las fiestas todavía hay disponibilidad porque la gente quiere alquilar por quincena y la modalidad sigue siendo mensual”, explicó. 

En líneas generales, lo más demandado es la casa de dos dormitorios en terrenos de por lo menos 600 m2, con las prestaciones básicas para la plaza: servicio de internet wifi, pileta de material, freezer complementario, lavarropas, televisor pantalla plana y cable. Los valores oscilan entre los $250.000 y los $350.000 por mes. Claro está que la diferencia de precio radica en las comodidades que ofrezca la propiedad. Según apuntó María Belén Rivero, referente de alquileres temporarios, fuera de los barrios privados podés conseguir casas a partir de los $100.000, aunque atado su valor a servicios y ubicación. 

Para casas de tres dormitorios, la franja se ubica entre los $350.000 y los $400.000. “Ya nos estiramos hasta un terreno de 1.600 m2. Después encontrás quintas de cuatro o cinco dormitorios con piletas de 5x10m y ahí ya tenés que hablar de $500.000 a $600.000”, refirió Juaneu. Respecto del valor de los countries, para el mes de enero, los costos van entre los u$S3.500 y los u$S4.500. Este segmento tiene mucha demanda pero prácticamente no hay oferta, por eso se fijaron precios en dólares para seducir a los propietarios. “El barrio cerrado cuesta más o menos u$s4.000 por mes completo”, detalló Rivero, en consonancia con Juaneu

“Tenés dentro de un barrio privado casas bastante sencillas que son de dos dormitorios, pileta y no mucho más y después tenés casas con yacuzzi, sala de juegos y un montón de comodidades. No va solo de la mano de la ubicación, sino también de los servicios”, especificó Rivero respecto a las diferencias de precios también en los countries. Funes y Roldán se cuentan como una misma plaza y atrae más que nada al rosarino que sale de la vorágine de la ciudad para cambiar el chip y estar en contacto con la naturaleza.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?