• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Tras triunfo de Milei

Cuánto cotiza el dólar cripto, la única opción que se mueve el fin de semana

Cuánto cotiza el dólar cripto, la única opción que se mueve el fin de semana

Por Redacción

Es la única variable cambiaria que puede segurise de cerca.

A horas de conocerse quién será el próximo presidente argentino, la única variable cambiaria que puede segurise de cerca es el dólar cripto. Se trata de una cotización que “no duerme” y que opera las 24 horas, los siete días de la semana. Es una herramienta de inversión que cobró popularidad en los últimos años y que se convirtió en una suerte de termómetro cuando los mercados están cerrados.

Desde la app Lemon indicaron que después de las 19 se duplicó el volumen respecto a lo que se había registrado en la primera hora después del cierre de los comicios. Con una victoria de la oposición, el precio en la plataforma saltó $100 en una hora y se acomodaba por encima de los $1.250.

En tanto, en Bitso, otro de los sitios referentes de este mercado, el precio del USDC subía más de 15%. "A dos horas del cierre de urnas, el dolar cripto subió 15%. Cotiza ahora entre 1050 y 1080 pesos y seguimos con el mejor precio del mercado (15% menos q la competencia)", dijo Julián Colombo, CEO de Bitso en Argentina.

Al mismo tiempo, la cotización del dólar MEP en la app Cocos, la única que permite operar durante el fin de semana, también se dispara y se vende a $1.100.

En las elecciones pasadas, el dólar critpo fue una suerte de brújula sobre cuál sería la reacción del mercado al día siguiente. En las primarias del 13 de agosto, cuando Javier Milei sorprendió y se convirtió en el candidato más votado, las cotizaciones se dispararon y cruzaron por primera vez la barrera de los $700. Al día siguiente, el blue siguió la misma tendencia y, tras sumar $125 en dos días, el martes superó esa marca.

La respuesta fue diametralmente opuesta durante las elecciones de octubre. Aunque el mercado preveía un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el resultado inesperado fue que el candidato oficialista sacara siete puntos de ventaja. Tras haber marcado picos de $1250 durante las ruedas anteriores, ese domingo el dólar cripto reajustó a la baja y se negoció a $1000. Los días (y semanas) posteriores, tanto el blue como el contado con liqui cayeron y encontraron su punto de equilibrio entre los $850 y $950.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?