• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.75
  • Dólar MEP $1010.64
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.75
  • Dólar MEP $1010.64
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Nació en la cuarentena

Crearon empresa de alquiler de juegos infantiles y la traen a Rosario

Por Redacción

Desembarcan a través de una franquicia, la cuarta para el grupo y la primera en una plaza del interior. 

Melisa Pavía y Ezequiel Fridman le dieron vida hace cuatro años al Grupo Carcajadas. Desde que decidieron poner un pie en el acelerador, todo fue crecimiento. La empresa dedicada al alquiler de espacios de juegos infantiles hoy cuenta con tres sucursales y la semana pasada cerraron contrato en Rosario, la primera plaza por fuera de Buenos Aires. Se trata de la única franquicia de la marca para la ciudad, que tiene casa central en Capital Federal, cortó cintas en Adrogué en febrero y están próximos a abrir en Canning. 

“Primero se reserva el territorio y luego se definen el espacio físico y el stock inicial”, refirió Melisa en contacto con Punto biz. En el local –aún no confirmaron dónde estará ubicado– funcionarán el depósito y la administración porque el servicio que ofrecen es a domicilio. 

A Rosario llegará en noviembre de la mano de Viviana y Belén, dos socias que ya tenían experiencia en animación pero definieron jugársela por esta novedosa iniciativa que combina juegos, crianza y negocios. Melisa la define así: “Es una propuesta innovadora y vanguardista para que los más chicos jueguen sin instructivos, sin ruidos estridentes y sin tecnología. Algo como festejar un cumple 'unplugged' y dejar que experimenten con su imaginación, sin que intervenga un adulto". 

Este emprendimiento se apalanca en el diseño y la creación de espacios de juegos que se segmentan en rincones, plazas, mobiliarios y casitas temáticas para sorprender e inspirar a niños de entre 1 y 6 años. Todas las creaciones son eco-friendly e ideales para instalarlas en fiestas, ferias, locales, salones y todo tipo de eventos sociales o corporativos con el objetivo de generar experiencias de juego libre, diversión sana y vinculación espontánea.

Claro que pasar del modelo tradicional a uno “unplugged” fue algo que costó procesar. Al principio les preguntaban “¿para qué sirven?” o “¿cómo se usan?”. “Los juguetes no hacen nada, acá los protagonistas son los niños. Ellos hacen todo", remarcó. 

Cuando Melisa y Ezequiel estaban próximos a festejar el primer año de su hija más pequeña no se imaginaban a una animadora diciendo “siéntense que van a venir los títeres” o “hagamos silencio que hay que escuchar”. Fue así que decidieron romper viejas estructuras y manufacturar ellos los juguetes para el festejo. Querían algo “cute” y lo que había en el mercado no los convencía. “Hice los primeros diseños y con las primeras fotos para el cumpleaños de mi hija fue que empezaron a llegar las consultas”, confió la emprendedora. 

Melisa es maestra jardinera y Ezequiel era administrador en eventos y servicios. Pudieron conjugar sus dos profesiones y después de ver la repercusión que habían tenido, se lanzaron al ruedo casi sin dudarlo. Grupo Carcajadas cuenta con más de 55 productos en su portfolio, de los cuales no todos estarán disponibles para la franquicia de Rosario. Arrancarán con un stock inicial e irán sumando variedad a medida que se instale la marca. Los diseños los boceta ella y la producción es muy artesanal e involucra desde carpinteros hasta diseñadores gráficos y costureras. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?