• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Todo en una app

Crearon el Uber de las encuestas y ya ficharon a varias consultoras

Patricio Dobal

Dicen tener la solución para los relevamientos de mercado en domicilios que son los más complejos para las empresas del rubro.

La propia experiencia es la que los motivó a pensar en soluciones que puedan valerse de la tecnología para lograr una tarea más económica y eficiente. Luciano Albizzati de 28 años, cerca de recibirse de licenciado en ciencia política y su socio Nicolás Sejas, de 30 y casi sociólogo, le pusieron la firma a Guazú, un aplicación que tiene todos los ingredientes para convertirse en el Uber de las consultoras de mercado y opinión pública.

La herramienta nació de la inquietud de ambos tras haber participado de un sinnúmero de relevamientos en domicilios como encuestadores y precisamente apunta a hacer más eficiente la tarea de recolección de datos en los trabajos que requieren patear la calle.

“Partimos de la base de que en las encuestas domiciliarias de mercado o de opinión pública, las más precisas y las más caras que existen entre los servicios que brindan las consultoras, quienes las planifican deben lidiar con un tedioso esquema de supervisión  y además se valen de formularios en papel poco dinámicos. Decidimos cambiar ese paradigma creando una plataforma que denominamos Guazú y que ya está disponible en el mercado”, explicó Albizzati en contacto con Punto biz.

El mecanismo apunta a sumar tecnología al proceso para arrojarle datos de mejor calidad a la consultora encargada del relevamiento, pudiendo controlar mejor el trabajo en la calle, además de ayudar a los encuestadores simplificando su tarea en la visita a los domicilios.

“La plataforma se compone de una web para crear las encuestas y supervisarlas y una app móvil para cargar los datos en el trabajo de campo. Entre los elementos que se diferencian de otros formularios online vigentes, está la posibilidad de chequear la ubicación del encuestador en tiempo real mediante el GPS del teléfono, además de conocer la duración de cada caso abordado y saber con exactitud si se cumplen con los requisitos de cuota de género y edad”, enumeró Albizzati.

De acuerdo a lo que exponen los creadores de Guazú, “el mecanismo de supervisión termina siendo muy efectivo previniendo errores que en las encuestas en papel aparecen en el final a la hora de la carga y el análisis de los datos recolectados”.

“Creemos que nuestro desarrollo permite ahorrar grandes costos en supervisión y en la gestión de los data entry, ahorro que puede contribuir en mejorar el salario de los encuestadores. Esto posibilita además que consultoras más chicas puedan hacerse cargo de relevamientos amplios que sin esta infraestructura tecnológica no podrían realizase”, mencionó el socio.

Guazú se lanzó hace pocos meses y ya tienen varios clientes de la capital provincial empleando la herramienta. “Estamos incubados dentro de UNL Potencia, la aceleradora con la que pudimos ajustar el plan de negocio, hecho que hoy nos permite ya estar en servicio”, planteó Albizzati. 

La app está pensada para funcionar con tres mecanismos de pago. “Uno es el que hoy estamos empleando donde una consultora paga por el número de casos a relevar, aunque también estamos estudiando la posibilidad de que un cliente abone una membresía anual para obtener un uso ilimitado y hasta se pueda encarar una personalización total donde la herramienta pueda tener el diseño y el logo del cliente”, sumó.

La salida al mercado de Guazú también es a precio competitivo. “Después de analizar el mercado provincial, hay consultoras que para auditar y llevar adelante una tarea como la que termina simplificando la app están cobrando casi el doble que nosotros”, cerró Albizzati.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?