• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Analizan medida

Conflicto gremial amenaza con frenar la actividad en los puertos

Conflicto gremial amenaza con frenar la actividad en los puertos

Por Redacción

Desde el gremio de conductores navales exigen un incremento salarial del 50%. Afirman que las cámaras están dispuestas otorgar menos del 10%.

La operatividad en los principales puertos del país peligra, ya que el gremio de Conductores Navales confirmó que lanzará una estricta medida de fuerza, que paralizaría importantes puertos como el de Rosario, San Lorenzo, Buenos Aires, Bahía Blanca y La Plata, de continuar la negativa de la Cámara de Armadores y Remolcadores por conceder una mejora salarial. Desde el gremio piden un aumento del 50%.

Luis Filleaudeau, secretario general del gremio de conductores navales, explicó que representa a los operadores de las embarcaciones encargadas de entrar y sacar a los barcos ultramarinos de los puertos. En ese sentido, detalló que de existir una medida de fuerza afectaría a las importaciones y exportaciones. "Venimos reclamando una recomposición salarial para todos los trabajadores que integran la tripulación en esas embarcaciones, habida cuenta de la alta inflación que todos conocemos y que  es muy probable que a fin de año alcance los tres dígitos. Buscamos por lo menos un aumento que compense la pérdida de la capacidad salarial que tienen nuestros trabajadores”, expresó Filleaudeau.

Asimismo recalcó que este jueves se realizaba como una asamblea en el Puerto de Rosario, tal como se efectuó en Buenos Aires, Bahía Blanca, Puerto General San Martín, entre otros. “De no mediar acuerdo razonable con la Cámara de Puertos, reunidos con los gremios evaluaremos la posibilidad de un cese total de actividades por tiempo indeterminado”, apuntó el gremialista.

Consultado por el presente salarial de los trabajadores, aseguró que el “desfasaje salarial es bastante grande”. “Estamos tratando de recomponer esos salarios en un 50%”. No hay negativas por parte de la Cámara pero sí ofrecimiento que 'rayan con el descaro total'". Por último apuntó contra las cámaras que, según afirmó, pretenden ofrecer “menos de un 10% de aumento salarial a pagar en tres cuotas mensuales, la última en julio del año que viene”. “Los gremios rechazamos de plano esa oferta", concluyó.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?