• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Los requisitos

Cómo postularse a empleos en Países Bajos y cuánto pagan

Por Redacción

Es posible aplicar desde la Argentina en varios sitios de empleo para luego acceder al visado. 

Como Alemania e Italia, las empresas en los Países Bajos toman personal altamente calificado de distintas partes del mundo, entre ellas de la Argentina. Países Bajos, en ese sentido, ocupa el primer lugar en el ranking de equilibrio entre trabajo y vida personal, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Además, en el país europeo, el índice de bienestar, ingresos, vivienda y educación está por encima del promedio del continente. En esta línea, es un país lleno de posibilidades para los argentinos que quieren dejar el país para mejorar su estándar de vida como también su salario.

A través del sitio Netherlands Pat Jobs es posible chequear todos los trabajos en idioma español que ofrecen dichas empresas. Los empleos más populares en este segmento son representantes de ventas y servicio al cliente, debido a que se necesitan personas bilingües o con más idiomas.

Finalmente, los desarrolladores, programadores y perfiles orientados al área tecnológica son muy demandados, debido a que el país busca convertirse en un hub tecnológico. En este contexto, los perfiles IT pueden encontrar trabajo en la plataforma Relocate. 

Las empresas del país europeo están en la búsqueda de desarrolladores front-end, desarrolladores con conocimientos en lenguaje Java, ingenieros, desarrolladores, ingenieros de software, y más.

Según un relevamiento realizado por Honeypot, la plataforma europea para desarrolladores, el salario promedio de un empleado de tecnología varía dependiendo de su especialidad. Por ejemplo, un desarrollador front-end con un año de experiencia puede ganar alrededor de u$s3.833 al mes. En pesos y teniendo en cuenta el valor del dólar blue del día ($180,50), serían unos $691.856,50 al mes.

Requisitos para ejercer la profesión 

En Países Bajos existen profesiones reguladas y para ejercerlas como argentinos, se necesitan cumplir determinados requisitos y deberá pedir una autorización extra. Algunas de las profesiones reguladas son contadores, arquitectos, pilotos aéreos, farmacéuticos, médicos, abogados, bomberos, entre otros.

En el caso de no ser una profesión regulada, no se necesita solicitar una aprobación especial para desempeñarse en Países Bajos, según la Embajada. Por tanto, el empleador solo solicitará la legalización de un diploma universitario y documentos personales para realizar el trámite.
No obstante, en todos los casos, los argentinos requieren un visado de larga distancia (conocido por sus siglas MVV).

Para solicitarlo, se debe pedir una cita en la Embajada de Países Bajos en Buenos Aires y los requisitos son tener un contrato por parte de un empleador o de una entidad educativa.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?