• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Primarias calientes

Cómo piensa jugar Cristina en la interna del PJ de Santa Fe

Por Redacción

La vicepresidenta y el gabinete con Alberto Fernández a la cabeza ya expusieron la estrategia que se traduce en actividades dentro de la provincia.

Aunque este 8 de agosto se larga el paquete de pautas electorales en lso medios de comunicación de cara a las Paso del 12 de septiembre, lo cierto es que la campaña ya está bien encaminada y se expresa en las acciones que encaran quienes detentan cargos ejecutivos y en simultáneo están anotados en listas que participan de las elecciones primarias.

Así es el caso del gobernador Omar Perotti, que integra como suplente la lista que es la que además respalda tanto Cristina Kirchner como el presidente Alberto Fernández. Esta semana ya empezó el desfile de funcionarios nacionales en Santa Fe con el ministro de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza a la cabeza, relanzando obras en el Centro Científicos Tecnológicos (CCT) del Conicet en Rosario. Y se esperan más actividades vinculadas a la obra pública y al envío de fondos desde la administración central a la Casa Gris.

Si bien pidió que Perotti diera un paso al costado para ocuparse de la campaña, el que queda más opaco en este escenario es el contendiente del rafaelino en la interna peronista, el exministro de Defensa, Agustín Rossi, quien intentará demostrar su pertenencia al bloque oficialista, pero sin el beneficio de inaugurar una sola obra o repartir fondos públicos.

Por lo pronto, a través de un video grabado que se exhibió en la presentación de la lista Celeste y Blanca, que lleva a Marcelo Lewandovsky y María de los Ángeles Sacnun encabezando la nómina para el Senado, el Presidente selló el respaldo a Perotti. “Es una apuesta que hacemos para concretar esa vocación que tenemos”, dice Fernández en el video.

Los funcionarios que ya pasaron por Santa Fe 

-El ministro de Educación, Nicolás Trotta, desembarcó en la bota cuatro días después del cierre de las listas y allí recorrió distintos puntos de la provincia, tanto en el norte, en Reconquista, como en el sur, en Rosario. Participó junto a Perotti del acto de licitación de construcción y refacción de cuatro escuelas, por un monto superior a los 200 millones de pesos.

-Unos días después, la subsecretaria de Integración de los Sistemas del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Díaz Bazán, anunció la firma de un acuerdo con Santa Fe para financiar a municipios y comunas en el marco del programa de ciudades saludables.

-Como adelantamos, este lunes, el ministro Salvarezza, confirmó la inversión de 250 millones de pesos para el Centro Científico Tecnológico (CCT) de Rosario, con el objetivo de completar obras edilicias y la adquisición de equipamiento que habían quedado paralizadas durante la gestión de Mauricio Macr

La estrategia de Rossi

En el sector alineado con el exministro de Defensa señalaron que la estrategia de campaña va a pasar por transmitir a los santafesinos temas concretos que aporten soluciones. Los puntos principales de la agenda de Rossi girarán sobre la creación de una ley de mercados centrales en las principales ciudades del interior, fomentar un plan de migración inversa de las ciudades hacia las zonas rurales y un fondo de financiamiento para la jornada educativa completa.

En la presentación de la lista “La Santa Fe que queremos”, Rossi estuvo acompañado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, que lo secunda en la lista para el Senado, y Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita, que encabeza la nómina para diputados.

“Queremos defender Santa Fe de la mejor manera y para eso hay que construir puentes de diálogo”, afirmó el exfuncionario. “Queremos construir ese puente que nos permita que ese sentimiento de cooperación entre Nación y Provincia se pueda expresar de manera clara y alejarnos de cualquier idea de que vamos a ser una provincia que mire desde el ombligo. Cada vez que eso sucedió la provincia se aplacó, no resolvió los problemas que puede y debe resolver”, afirmó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?