• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Tiene 70 artículos

Cómo es “Super Cerca”, nueva canasta de precios que evita remarcaciones

Por Redacción

Lo presenta Kulfas y el listado fue acordado con 24 empresas.

El Gobierno presentará esta tarde una nueva canasta de 70 productos esenciales a precios acordados con 24 empresas. El nuevo programa se llamará “Super Cerca” y tendrá como particularidad que los productos estarán etiquetados como un intento por frenar las remarcaciones. El nuevo esquema nace en reemplazo de Precios Máximos, la lsita que sacó Nación en pandemia y que no estaba consensuado con las marcas.

Según un comunicado oficial, este martes a las 16 horas el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, ofrecerán una conferencia de prensa para el lanzamiento del programa Súper Cerca.

“Esta primera etapa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. Es un acuerdo con 24 empresas del sector, con el objetivo de cuidar la canasta familiar”, detallaron voceros de Desarrollo Productivo.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Indec aceleró a 4,8% mensual en marzo pasado, por encima de las previsiones más pesimistas, y el pico en el avance del nivel general de precios se mantuvo en los meses siguientes. En abril, el propio Indec registró un 4,1% mensual mientras que el dato de mayo todavía no se conoce pero se estima en el sector privado en torno al 3,8%.

Con medidas tradicionales como suba de tasas descartadas, el Gobierno reaccionó principalmente con una desaceleración del ritmo de deslizamiento del dólar oficial pero si la medida tiene efecto llegará con el tradicional lag de al menos 6 meses de las decisiones de política monetaria. En el mientras tanto, distintas áreas del Gobierno buscan acuerdos de precios y regulaciones que frenen el avance aunque sea en el corto plazo. O que generen canastas alternativas para las familias.

El más reciente fue el cierre de las exportaciones de carne en un intento por acordar con los frigoríficos un freno a los avances de precios del sector. El precio de la carne avanzó 6,1% en mayo según el último informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y en términos interanuales sube 75%.

Hoy se termina el programa Precios Máximos, el más resistido por los empresarios del comercio minorista. El programa que comenzó en los primeros días de la pandemia y que implicó dejar fijos los precios de miles de productos de distintos rubros, desde bienes de primera necesidad hasta otros fuera de la canasta básica, lleva más de un año y tres meses en vigencia.

“Esta primera etapa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. Es un acuerdo con 24 empresas del sector, con el objetivo de cuidar la canasta familiar”

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?