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¿Llegará al país?

Cómo es la nueva Hyundai Santa Cruz: equipamiento y versiones

Por Redacción

Todavía no está definido si llegará a la Argentina, pero sí es un éxito de ventas en Estados Unidos. La apuesta de Hyundai por la Santa Cruz implicó muchas idas y vueltas y hasta estuvo a punto de no ver la luz. Ahora la pick-up coreana está copando el mercado estadounidense y entusiasma su posicionamiento. 

Desarrollada sobre la plataforma de la Tucson, el sector frontal se caracteriza por una enorme parrilla –similar a la del SUV- junto con las luces de circulación diurna incorporadas a la parrilla y los faros principales en el paragolpes. Y en la parte trasera llaman la atención los faros con una firma luminosa en forma de flecha y el portón de la caja de carga con la leyenda Santa Cruz estampada a lo ancho.

Puertas adentro también se nota su parentesco con la Tucson, ya que comparte con ella el tablero, aunque con un importante despliegue tecnológico. El instrumental convencional fue dejado de lado por una pantalla tipo tablet, configurable por el conductor. Otro detalle llamativo es la consola central que separa el área del conductor de la del pasajero: cuenta con una enorme pantalla táctil desde la que se opera el sistema multimedia y por debajo se ubican los mandos de la climatización. 

En cuanto a seguridad, dispone de frenado autónomo de emergencia con detector de peatones y ciclistas, alerta de cambio de carril involuntario y detector de fatiga. Adicionalmente, podrá incorporar como opcional el alerta de punto ciego, de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril con corrección de la dirección y control de velocidad crucero adaptativo.

Mecánicamente, la Santa Cruz está disponible con dos motorizaciones nafteras de cuatro cilindros en el mercado norteamericano: un 2.5 (aspirado, con inyección directa) de 190 CV y 24,9 kgm de torque, asociado a una caja automática de 8 velocidades; y un 2.5 turbo de unos 275 CV y 42,9 kgm de par, en este caso, acoplado a una caja automática de doble embrague y 8 marchas. En ambas variantes, el sistema de tracción es integral con modos de conducción HTRAC, que distribuye la potencia y el torque en cada eje según la demanda.

 

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