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Cómo es la nueva Chevrolet Montana

Cómo es la nueva Chevrolet Montana

Por Redacción

La pickup se destaca por su carrocería y su diseño. 

Uno de los últimos lanzamientos en el segmento pick ups compactas es la nueva generación de la Chevrolet Montana, que se diferencia mucho de la anterior, según asegura TN. 

Producida en Brasil, se desarrolló sobre la plataforma global GEM de General Motors que ya utilizan otros productos exitosos de la marca como el Onix y la Tracker, algo que le permite aumentar sus dimensiones, ofrecer mayores niveles de rigidez y también mejor seguridad.

Pero el gran cambio se da en su propuesta de carrocería, ahora con doble cabina y cuatro puertas, por lo que es una pick up mucho más versátil e idónea para el uso familiar. A nivel estético se la ve con líneas robustas y con una trompa llamativa que se alinea con el ADN de los últimos Chevrolet, sumándose a la moda de colocar las luces LED diurnas en una línea superior y por debajo los faros principales, con reflectores LED en la versión Premier, diferenciada por llantas y detalles cromados oscurecidos además de barra de caja.

Con un generoso ancho, Chevrolet estiró la distancia entre ejes 23 centímetros respecto de la Tracker para llegar a los 2,8 metros. De esa manera se pudo adoptar la doble cabina con puertas generosas y correcto acceso. Además, con una longitud total de 4,72 metros la Montana tiene una caja de buena capacidad: 874 litros hasta el cobertor, que puede ser de lona como equipo de serie o un “slider” de accionamiento eléctrico muy práctico que se puede comprar aparte, como también un práctico organizador que Chevrolet denomina Multi-Board.

Siguiendo con la caja, también es de serie el protector plástico interno y es destacable que cuente con ocho ganchos para sujetar la carga, con un máximo admitido de 585 kilos en la versión Premier y 600 en la LTZ. Lo bueno es que el portón de caja tiene un sistema de apertura suave y al ser liviano no requiere esfuerzos. Y como la Montana no es una pick up alta ni con chasis de largueros como en las más grandes, el piso de la caja y por ende la boca de carga están bastante bajas, facilitando todas las tareas.

A nivel funcional también se ha logrado una muy buena visibilidad, contando además con generosos espejos de sección rectangular que en la versión Premier tienen los sensores del detector de ángulo ciego, que avisa durante la marcha la presencia un auto fuera de la vista en el lateral trasero, sumando seguridad.

Con buenas proporciones, un diseño llamativo y carrocería de cuatro puertas, la nueva Montana entra por los ojos, pero además es una de las más funcionales y prácticas en su categoría.

Cómo es la nueva Chevrolet Montana

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