• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Innovación sobre ruedas

Cómo es el nuevo súper auto de Ferrari que promete revolucionar el mercado

Cómo es el nuevo súper auto de Ferrari que promete revolucionar el mercado

Por Redacción

Así como ocurrió con Fornite, ahora Ferrari lanza un automóvil para PlayStation.

Este año ha sido muy especial para Ferrari, porque se cumplieron 75 años desde la fabricación del modelo 125 S, el primer auto de carreras de la marca, que fue además el primer vehículo en salir de la emblemática fábrica de Maranello en 1947. Es que Enzo Ferrari comenzó a hacer autos para las calles varios años después, como un modo de generar recursos para financiar la participación en las carreras automovilísticas.

En 2022 la marca regresó a los primeros puestos en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 tras dos años de muy magros resultados, y aunque termina con una inevitable salida de Mattia Binotto, Team Principal de la Scuderia Ferrari, la recuperación del equipo se ha conseguido.

Pero además, este año por fin se conoció el enigmático Purosangue, que aunque lo llamen FUV es una maravillosa interpretación del concepto de SUV de alta performance, se presentó el prototipo 499P con el que regresarán en 2023 al Mundial de Endurance y también se anunciaron el plan de electrificación de los próximos años y la llegada para 2025 del primer modelo 100% eléctrico de la marca.

Sin embargo, en Maranello tenían preparada una última sorpresa. Como si fuera un modo de poner un “broche de oro” al año de festejos por esas tres cuartas partes de siglo de vida de la marca más icónica de autos deportivos del mundo: el lanzamiento del primer automóvil virtual de Ferrari.

Se llama Ferrari Vision Gran Turismo, y es efectivamente, un modelo concebido para ser utilizado en la plataforma de Play Station con el famoso juego de autos llamado Gran Turismo. Es un monoposto con ruedas cubiertas y cabina cerrada, que combina la mecánica térmica con la eléctrica, y el estilo heredado de los famosos prototipos de Le Mans de las décadas del 60 y 70 con la modernidad en términos de aerodinámica y diseño actuales.

A nivel motriz, mantiene el impulsor de combustión interna V6 turbo de 3 litros a 120 grados que llevan las Ferrari 296 GTB, 296 GTS y 296 GT3 y que también impulsa e la nueva 499P. Sin embargo, en esta configuración no había que cumplir con las limitaciones de la normativa técnica de la categoría, por lo que se perfeccionó aún más para lograr prestaciones extremas, ya que incorporando tres motores eléctricos, uno en el eje trasero y otro en cada una de las ruedas delanteras, se han logrado unos increíbles 1.030 CV de potencia a 9.000 rpm.

Los tres motores eléctricos, le agregaron 240 kW o 326 CV adicionales al Vision Gran Turismo. Además, con esta configuración, el auto tiene mayor tracción porque la potencia se aplica en las cuatro ruedas simultáneamente. El torque total declarado es de 900 Nm a 5.500 RPM.

A nivel de prestaciones, la marca dice que el automóvil tiene una velocidad máxima de 350 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h de 2 segundos, de 0 a 200 km/h de 5 segundos, y como dato adicional, muy “ferrarista”, el tiempo de vuelta a la tradicional pista privada de Maranello es de 1m 10s.

A nivel de carrocería, las líneas que recuerdan a los modelos 330 P3 y 512 S se mantienen como el adn de un diseño que está basado en líneas muy angulosas, con un desarrollo aerodinámico patentado por Ferrari, que busca la eficiencia utilizando el paso del aire por el centro y el piso de una silueta que puede aprovechar una cabina más reducida por ser para solo un ocupante.

El S-Duct, una entrada de aire delantera que genera una corriente interna para mejorar la estabilidad, como también el sistema híbrido de regeneración de energía cinética para aumentar la potencia a demanda del piloto, son dos elementos que llegan de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1 para dar mayor performance a este modelo virtual.

El alerón trasero es de sustentación pero muy poca incidencia y la apuesta del auto es que el tren posterior se mantenga pegado al piso con un gran difusor que recibe las corrientes de aire laterales e inferiores y las saca limpias sin interferencias, por detrás del remate. Un estudio aerodinámico que podría verse en futuros autos de Maranello.

El diseño interior es una extensión del exterior, con un enfoque purista y minimalista que ofrece una funcionalidad y una ergonomía de manejo óptima. Las líneas del tablero son limpias y sobrias, e incorporan materiales transparentes de alta tecnología para revelar los componentes mecánicos del sofisticado volante. Algo similar ocurre con la cubierta del motor V6 híbrido. Tooo se maneja desde el volante, no hay otros dispositivos a su alrededor.

Ferrari Vision Gran Turismo fue presentado el 27 de noviembre pasado, durante las Finales Mundiales de Gran Turismo en Montecarlo, y estará disponible para todos los usuarios de Gran Turismo 7 a partir del 23 de diciembre.

El 15 de diciembre, el estudio de diseño a escala real será puesto en exhibición pública en el Museo Ferrari de Maranello, donde se mantendrá junto a la actual exposición dedicada a los modelos exclusivos de la marca hasta marzo de 2023.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?