• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Carrera al Senado

Clara García: “Hay que conocer Rosario para entender la gestión que necesita”

Por Redacción

La precandidata de la lista Adelante del FAP dijo que el gobernador “no entiende la dinámica” de la ciudad y mencionó iniciativas de la gestión de Lifschitz que en 20 meses de la actual administración no fueron concluidas. 

La precandidata a senadora nacional por la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García dijo que “es indispensable conocer Rosario, su dinámica y permanente innovación, para entender el ritmo de gestión que necesita. Hay obras que avanzaron a gran ritmo en la gestión de Miguel Lifschitz, y que hoy, a 20 meses de iniciada la actual administración, siguen inconclusas y son indispensables para la vida de una ciudad importante y vibrante, como la remodelación de las avenidas Calasanz y Newbery”. También mencionó los trabajos de ampliación en un tramo de 27 de Febrero, que según apuntó, “se podrían haber terminado en apenas 180 días”, sostuvo.

García recordó que “solo en los últimos cuatro años de gestión, el Frente Progresista llevó adelante la remodelación de muchos de los grandes accesos en Rosario”, y mencionó las avenidas 27 de Febrero, Francia, San Martín, Carrasco y Sorrento. “Son obras que le cambiaron la vida a miles de familias rosarinas”, afirmó.

“Muchas otras quedaron prácticamente finalizadas y fueron deliberadamente frenadas por el gobierno de Perotti”, aseguró García y se refirió al caso de la avenida 27 de Febrero, entre Avellaneda y Francia, que beneficia a la zona del Mercado de Productores de Rosario. “Los directivos y los propios trabajadores le habían pedido a Miguel Lifschitz y a Mónica Fein ampliar la renovación que se había hecho desde Circunvalación hacia al centro para que llegue hasta allí. Ellos tomaron nota y la obra comenzó a ejecutarse, pero recién ahora pudo terminarse”.

En ese marco, la precandidata del FAP también cuestionó a Perotti por no reclamar los fondos correspondientes a la deuda de coparticipación que la Corte Suprema de Justicia de la Nación reconoció a Santa Fe.

“Durante los gobiernos kirchneristas –indicó-, la Nación se quedó indebidamente con una parte de la coparticipación. Un valiente Hermes Binner se presentó ante la Corte para defender a los santafesinos y ganamos ese juicio por el cual nos deben $1000.000 millones. Después, Miguel presentó un proyecto que se convirtió en ley para destinar todo lo que se cobre a obra pública”.

“Hoy esos recursos serían trabajo, mano de obra, empleo para nuestra gente en toda la provincia. Pero no los pagó Cristina, no los pagó Macri y no los está pagando Alberto, quien se comprometió a hacerlo durante un acto de la campaña presidencial realizado en el Monumento. Y lo que es más grave es que el gobernador no los exige, y los senadores y diputados nacionales se han callado la boca durante todos estos años y miran para otro lado”, señaló.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?